Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El III Fórum Cárnico se presenta en FoodTech

Redacción Interempresas10/05/2018

FoodTech Barcelona ha sido el marco escogido por Interempresas Media y el IRTA para presentar la tercera edición del Fórum Cárnico, que se celebrará el martes 9 de octubre en el Auditori Palau de Congressos de Girona. Con el objetivo de reunir a propietarios, directivos y técnicos de las empresas productoras más relevantes de España, el Fórum Cárnico ya se ha convertido en una cita imprescindible para el sector nacional.

FoodTech, la feria de maquinaria para la industria alimentaria más importante de nuestro país, ha sido el lugar elegido para la presentación del III Fórum Cárnico. Un evento que comenzó su recorrido en el World Trade Center de Barcelona hace tan solo dos años y que, tras su paso por Vic en 2017, desembarca el próximo 9 de octubre en el Palau de Congressos de Girona.

Interempresas Media, editora de la publicación TecnoCarne, y el IRTA, instituto de investigación de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector agroalimentario, unen a partir de esta edición sus fuerzas para consolidar este modelo de transferencia por y para el sector.

foto
David Pozo, director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media.

"Desde el IRTA e Interempresas Media consideramos conveniente realizar una apuesta conjunta que permita reunir anualmente a gerentes, directivos y técnicos de las empresas productoras más relevantes del país”, ha afirmado David Pozo, director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, durante la presentación del III Fórum Cárnico en FoodTech. “Más de una veintena de empresas han apostado por patrocinar las anteriores ediciones del Fórum, y muchas de ellas volverán este año a estar presentes en Girona, síntoma de que el evento es un modelo de éxito para nuestra industria”.

Y es que la industria cárnica no para de crecer. Sus números a nivel de producción y exportación la han situado como motor de la industria alimentaria española. Además, el sector es una referencia en innovación en Europa, por lo que la capital gerundense será la sede de un foro que pretende aportar a los asistentes las claves de esta gran expansión.

Joan Manel Albacete, gerente del Área de Industria Alimentaria del IRTA, ha destacado la voluntad del Fórum de “mostrar casos de éxito implantados por nuestras empresas y destacar el papel de la innovación dentro del sector”. El Fórum, dividido en tres boques, abordará el ‘I+D+i colaborativo en el sector cárnico’, de la mano de Argal; la “Extensión de la vida útil de carne fresca de vacuno para exportación’, a cargo de Anafric, Grupo Viñas y General Càrnia; y la ‘Reutilización de subproductos cárnicos para la elaboración de PET TREATS’, protagonizado por Mafrica y Pades.

foto
Joan Manel Albacete, gerente del Área de Industria Alimentaria del IRTA.

Como en las anteriores ocasiones, el Fórum volverá a contar con una zona de expositores que se convertirá en un espacio privilegiado para el networking entre los asistentes y las empresas patrocinadoras –Becker Ibérica, CSB System, Dinox, FOSS, IFR, iTram, Jarvis, Kais SF, Proquimia, Rotogal, Sealed Air y Tecnotrip-. En este entorno se podrán conocer a fondo las últimas innovaciones en maquinaria, procesos y servicios. Tal y como ha señalado Albacete, el Fórum Cárnico es “un espacio de intercambio, un evento donde encontrar nuevos socios y generar negocio”. En definitiva, “un lugar para crear oportunidades”, ha concluido.

Para aquellos interesados en asistir, el III Fórum Cárnico es de carácter gratuito, pero es necesario inscripción previa a través de este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS