Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Pabellón 3, calle D, stand 403

Soluciones Ringspann para packaging en Hispack 2018

Redacción Interempresas17/04/2018

Ringspann ha publicado un catálogo específico para los sectores de packaging y maquinaria de alimentación con todas las soluciones que propone en transmisión de mecánica, que incluyen: ruedas libres, frenos, uniones cónicas, limitadores de par y acoplamientos.

Como proveedor de soluciones de transmisión mecánica Ringspann cuenta entre sus clientes a importantes empresas internacionales de construcción de maquinaria de packaging y alimentación para maquinaria de envasado, flow pack, cartonaje, soplado de pet... Acaba de publicar un folleto específico para los sectores del packaging y maquinaria de alimentación con la gama completa de soluciones en transmisión mecánica para este sector.

Mismos requerimientos mecánicos, en diferentes condiciones ambientales

Los fabricantes de maquinaria de envasado, packaging y cartonaje emplean en sus diseños los mismos modelos de ruedas libres, los requerimientos mecánicos que tienen son muy similares. Son máquinas que transportan a alta velocidad, en ocasiones en avance paso a paso con alta frecuencia, cargas con requerimiento de par poco exigente.

foto

Folleto sectorial 'Ringspann en maquinaria de alimentación y packaging. Componentes de Transmisión Mecánica'.

El mayor reto que esta diferente tipología de fabricantes presenta, indican desde la compañía, son las diferentes exigencias ambientales en las que trabajan cada producto. "Nos podemos encontrar desde un ambiente muy seco y de polvo de papel suspendido en el ambiente en las máquinas de cartonaje, pasando por ambientes limpios naturales, hasta zonas de trabajo donde hay alimentos en contacto con el aire y donde se utilizan productos químicos muy agresivos para la mecánica que puedan garantizar la ausencia de bacterias", indican.

foto

 Borja Rodrigo, director de Ringspann Ibérica, afirma que “con este catálogo todos los fabricantes de maquinaria de packaging, alimentación y cartonaje, mantenedores de instalaciones, y las propias fábricas, podrán ver todas las soluciones que les proponemos de una manera muy visual e intuitiva. Cada de uno de los productos tiene su catálogo técnico y todo el soporte informático que se pueda necesitar, desde librerías 3D hasta herramientas de cálculo y selección”. (Imagen: Ringspann).

Protección del polvo de cartón para secar la lubricación

Dependiendo del reto que les plantea un cliente la solución que ofrecen puede enfocarse en proteger su producto. Esto sucede en las máquinas de cartonaje puesto que trabajan en un ambiente con alta concentración de partículas de cartón suspendidas en el aire que pueden secar la lubricación de sus productos. En el caso de las ruedas libres proponen la instalación de tapas laterales, retenes o incluso laberintos dependiendo de la concentración de polvo prevista. En algunos casos, la implementación de engrasadores puede ser recomendable para garantizar una lubricación adecuada durante la vida del producto.

foto

Ruedas libres de avance paso a paso y uniones cónicas para máquinas de embuchado de carne. (Imagen: Ringspann).

No obstante, es importante recordar que un exceso de lubricación es tan contraproducente para el funcionamiento de elementos mecánicos, como lo es la ausencia de material lubricante.

Adaptan su acabado para protegerlos de los productos de limpieza

En instalaciones de maquinaria de alimentación y packaging en las que el alimento aún no está cerrado, los requerimientos de limpieza deben ser especialmente estrictos. Las normativas de seguridad alimentaria son cada vez más exigentes y cada vez lo serán más. Por este motivo, las máquinas donde se instalan sus productos tienen diferentes acabados. Además del acabado estándar, proponen dependiendo del producto y ambiente, un tratamiento de zincado, niquelado o cromado. Como solución definitiva proponen en los casos necesarios el uso de acero inoxidable.

foto

Ruedas libres como embrague por adelantamiento entre el accionamiento auxiliar y el principal. (Imagen: Ringspann).

Evitando bordes ocultos, agujeros ciegos y superficies de alta rugosidad, aseguramos que nuestros productos se limpian rápida y fácilmente.

foto

Frenos de pinza positivos y negativos para frenar de forma controlada o por seguridad máquinas rotativas. (Imagen: Ringspann).

Siempre damos un plus

Un mecanizado de precisión y su posterior tratamiento superficial, garantizan una rugosidad superficial Ra < 0,8 µm en sus productos. En la selección de los materiales, priorizan la resistencia a la corrosión del acero inoxidable y sus propiedades de mecanización. En la selección de los lubricantes y retenes, seleccionan los recomendados y admitidos para alimentación.

Sus diseños aseguran la conexión a la maquinaria con los más altos estándares higiénicos.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona
Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS