Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entrevista a tres directivas de Auxiemba en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La mujer preparada consigue sus objetivos

Redacción Interempresas08/03/2018
Auxiemba cuenta con tres mujeres entre sus puestos relevantes de dirección: Sonia Puerto, directora de Recursos Humanos; Pilar Parera, directora de Marketing y Comunicación; y Elena Puerto, responsable del departamento de Exportación. Las tres han tenido que labrarse un camino complicado dentro de un sector ocupado e invadido por figuras masculinas. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, analizamos con ellas cómo de arduo ha sido ese camino.

En un sector tradicionalmente de hombres como es el de la ingeniería y la automatización. ¿Cómo ha sido hacerse un hueco en este mundo?

Sonia Puerto: En nuestro caso particular, y creo que hablo en nombre de las tres, no ha sido muy complicado, ya que la primera generación de Talleres Pupar, es decir, nuestros padres allanaron un poco el camino y nos dieron la oportunidad de empezar a trabajar en un mundo en el que, en un principio, era más bien de hombres. Con nuestro esfuerzo del día a día y nuestra involucración en el negocio se ha demostrado la valía que tenemos como profesionales.

Pilar Parera: En Auxiemba al ser una empresa familiar, no fue muy difícil la integración, afortunadamente nuestros padres nos hicieron el camino fácil. A lo largo del tiempo cada una, en nuestras áreas, nos hemos ido haciendo un hueco y posicionándonos como lo haría cualquier hombre.

Elena Puerto: Complicado pero necesario. En la sociedad actual del siglo XXI aún existen demasiadas diferencias a nivel de remuneración entre hombre y mujeres en igual puesto de trabajo.

foto
Sonia Puerto, Elena Puerto y Pilar Parera, en las oficinas de Auxiemba.

¿Qué opinan sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora?

SP: En un mundo como el nuestro, donde todavía existen resquicios en el que es el hombre el que puede crear o dirigir un negocio de mejor manera que la mujer, creo que es necesario un día como éste, en el que las mujeres puedan movilizarse y puedan reivindicar sus derechos ante tantas discriminaciones que aún sufren, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Es un día de celebración y reivindicación para denunciar las desigualdades que todavía siguen vigentes en pleno siglo XXI.

PP: Personalmente me parece perfecto, ya es hora que a la mujer se la valore por todo lo que desempeña en la sociedad y así demostrar su igualdad con el hombre.

EP: Si ello sirve para mejorar y reivindicar la igualdad de condiciones entre hombre y mujer, en el mundo laboral… ¡Adelante!

¿Qué consejos podrían darle a la nueva generación de empresarias que intentan hacerse un nombre en un mundo empresarial de hombres?

SP: A aquellas mujeres que empiezan y que se sumergen en el mundo de los negocios, les diría que no tengan miedo, que no se rindan nunca, que se esfuercen en conseguir aquello que quieren y que demuestren realmente de lo que son capaces. Es una de las maneras de dar valor al papel de la mujer.

PP: Que no decaigan. Que gracias a mujeres emprendedoras y luchadoras tendrán el camino más fácil y animarlas para que puedan desempeñar cualquier oficio que se propongan y hacerse un hueco en la sociedad.

EP: Que su condición de mujer no impida su triunfo. La mujer preparada consigue sus objetivos.

Empresas o entidades relacionadas

Auxiemba

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS