Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CNTA organiza la conferencia europea de procesos térmicos en Sevilla

14/11/2017

La VI Conferencia Europea de Procesos Térmicos celebrada en Sevilla ha estado organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y por IFTPS (Institute for Thermal Process Specialists), corporación norteamericana que armoniza internacionalmente los estándares de validación de procesos térmicos reconocidos por FDA (Food and Drug Administration) de EE UU.

Patricia Ruiz, responsable de Tecnologías Producción del centro tecnológico, ha colaborado activamente en la elaboración del programa técnico de las conferencias y ha sido la encargada de conducir dichas conferencias. Además, en esta edición también ha participado David Millán de CNTA, ofreciendo una conferencia en la que exponía la tecnología de alta presión combinada con temperatura (HPT) como una alternativa para mejorar la calidad de los productos alimenticios con respecto a los resultados obtenidos con otras tecnologías tradicionales. La presentación exponía los resultados técnicos de la aplicación de esta tecnología en el marco de un proyecto europeo (Horizonte 2020) llamado HIPSTER y coordinado por CNTA.

foto
La VI Conferencia Europea de Procesos Térmicos tuvo lugar la semana pasada en Sevilla.

CNTA está reconocido como una autoridad de procesos, que trabaja en estrecha colaboración con técnicos de FDA e IFTPS. Junto con este último, organiza este evento de carácter bienal compuesto por una serie de conferencias con un alto contenido técnico dirigidas a empresas alimentarias que dispongan de procesos térmicos implantados, instituciones relacionadas, investigadores y fabricantes de maquinaria industrial involucrados en los procesos térmicos.

En esta ocasión, se ha contado con 12 ponentes internacionales, expertos en las materias mencionadas, y con la asistencia de 45 técnicos de empresas alimentarias provenientes de Canadá, EE UU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y España.

Las temáticas que se han expuesto son las siguientes: aplicaciones de procesos térmicos en autoclaves, procesos asépticos de tratamiento, nuevas tecnologías emergentes de procesos térmicos y no térmicos, utilización de envases en tratamientos térmicos, así como asuntos en materia de proceso (uso de softwares de simulación, consumos energéticos de equipos, aplicaciones de interés para especialistas, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria - Laboratorio del Ebro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS