Posicionamos su web SEO / SEM
La industria internacional de bebidas todavía tiene una deuda pendiente con los bioplásticos

Los bioplásticos reciclables en el punto de mira de la industria de las bebidas

Redacción PU09/01/2008
El mercado internacional de bebidas envasadas en botellas reciclables ha crecido un 150 por ciento hasta alcanzar un volumen de diez millones de litros de volumen vendidos en 2006. Esto representa un valor del mercado de retail de 23 millones de euros, de acuerdo al informe 2007 Drinks Biopackaging elaborado por la consultora especializada Zenith International. A pesar del fuerte crecimiento, la industria internacional de bebidas todavía tiene una deuda pendiente con los bioplásticos, aquellos plásticos que se degradan sin dejar restos en el entorno.
“Los bioplásticos que parten del ácido poliáctico, se han incorporado a bolsas reciclables, productos de catering, bolsas de supermercado y envases y embalajes para alimentación”, apunta el director de investigación de Zenith, Gary Roethenbaugh. “Para los fabricantes de bebidas, sin embargo, mientras las virtudes medioambientales de las botellas de plástico tiene una buena resonancia entre los consumidores, todavía están pendientes una serie de retos”.

El estudio sobre el Biopackaging en las Bebidas 2007 encuentra que:

• El bioplástico presenta una oportunidad para incrementar la sostenibilidad del packaging de las bebidas.

• Se requieren programas gubernamentales y municipales para separar los bioplásticos existentes de los procesos de reciclado de PET existentes y de gestión de residuos.

• Las botellas de bioplásticos separadas necesitan integrarse en las instalaciones de reciclado comercial a gran escala.

• La reducción de impuestos sobre los bioenvases debería también estimular su uso.

• Sin incentivos del gobierno para el uso de botellas de bioplástico, la oportunidad de desarrollo de nuevos productos se verá perjudicada.

"Las bebidas que conectan con la naturaleza, salud y bienestar han sido las primeras en adoptar el biopackaging”, señala Gary Roethenbaugh. “Pero el PET reciclable también se está consolidando como una alternativa sostenible al PET regular”.

foto
Ventas de bioenvases para bebidas, 2004-2007
foto
Estimación ventas por área geográfica, 2006

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS