Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una de las principales ventajas de Peelfit es que utiliza menos metal.

¿Qué hay nuevo en la industria del packaging?

Olivier Aubry, director de desarrollo empresarial y marketing de Crown Food Europe

18/09/2017
Peelfit responde a la demanda del sector de los alimentos secos de soluciones más prácticas, ligeras y seguras para los productos. La lata, totalmente imprimible, utiliza la revolucionaria tecnología de sellado térmico directo (DHS) para sellar una lámina pelable directamente en una cuenta hundida en el interior del cuerpo de la lata, con lo que se elimina el anillo de acero que se requiere normalmente en las aplicaciones de doble junta. Peelfit es compatible con los cubretapas disponibles actualmente en el mercado, lo que hace que sea fácil volver a cerrarlo. Fabricado en el Reino Unido, Peelfit está disponible actualmente en un formato con un diámetro de 99 mm y es el fruto del talento y de un extenso trabajo de desarrollo de los diseñadores e ingenieros de Crown.

Las ventajas que ofrece Peelfit a toda la cadena de suministro

Una de las principales ventajas de Peelfit es que utiliza menos metal. Eso ayuda a las marcas a reducir el peso de los envases, con lo que, a su vez, se reducen sus emisiones de carbono. Además, a pesar de su mayor ligereza, el rendimiento del envase no es menor que el de los formatos anteriores; mantiene la integridad en toda la cadena de suministro y ofrece una mayor funcionalidad a los consumidores. Asimismo, los clientes no tienen que realizar cambios en su línea de llenado para utilizar esta innovación; solo tienen que introducir el producto a través de la base de la lata y fijar un borde de difícil apertura.

foto

Peelfit es solo un ejemplo del compromiso de Crown con la sostenibilidad. De hecho, hace poco Crown ha recibido reconocimiento por obtener una calificación de ‘A’ (en una escala de la A a la F) por la estrategia para el cambio climático definida en nuestra primera entrega anual al CDP (lo que se conocía como CarbonDisclosure Project). Esta calificación sitúa a Crown en el nivel de ‘Liderazgo’, el máximo que se puede alcanzar.

foto

Los mercados clave para los sistemas de apertura fácil como Peelfit

Peelfit puede aplicarse a cualquier alimento no procesado. Por ejemplo, las bebidas en polvo, las verduras secas e ingredientes culinarios como el azúcar, la harina y las especias pueden beneficiarse, en todos los casos, de esta innovación. El metal, al poseer la propiedad inherente de bloquear la luz y el oxígeno, así como una capacidad de reciclaje infinita, resulta la mejor opción de envasado para las marcas que buscan proteger y mantener frescos sus productos.

¿Qué hay detrás de Peelfit? Otras tendencias en el packaging

Los consumidores se inclinan cada vez más por los diseños tradicionales, lo que representa un importante factor a tener en cuenta cuando el objetivo es destacar en los estantes. Los diseños tradicionales transmiten una sensación de familiaridad que ofrece un mayor nivel de confort y tranquilidad. Los envases de metal ofrecen el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la innovación, lo que hace que el formato sea adecuado para los consumidores modernos.

foto

Otro factor importante es la seguridad alimentaria, porque muchos se acuerdan de los titulares de los últimos años sobre contaminación microbiológica. El envase de metal, que se utiliza normalmente para los productos alimentarios procesados, da buenos resultados debido a las altas temperaturas asociadas a la cocción en retorta, que esteriliza eficazmente los alimentos en las latas, algo fundamental para la seguridad de estos productos. Este formato también protege los alimentos frente a influencias externas durante el tratamiento con calor y el almacenamiento debido al sellado hermético que se forma antes de la esterilización.

La seguridad es una de las principales prioridades en todas las fases de los procesos de desarrollo y fabricación. Durante el desarrollo de los productos, los equipos de diseño especializados se esfuerzan en crear únicamente envases funcionales, sencillos y seguros. Durante la fabricación, Crown utiliza controles de calidad en todas las fases. Las plantas de la compañía utilizan procedimientos que se siguen rigurosamente para comprobar la conformidad, todos los productos se producen en un entorno limpio y todos nuestros productos de envasado se someten a pruebas rutinarias de la máxima exigencia para que su apertura resulte segura.

Por último, existe el deseo de que el envasado sea más funcional, ya sea en términos de ergonomía o de control de las porciones, o incluso de la posibilidad de volver a cerrar los productos de varias porciones para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Por ese motivo, los consumidores también están muy interesados en el aspecto de la sostenibilidad del envasado. En ese aspecto, el metal resulta excelente debido a que puede reciclarse infinitamente sin perder sus propiedades.

Crown Food Europe, una unidad empresarial de Crown Holdings, Inc. (Crown), ha sido galardonada con un Premio de oro en la 29ª edición de los Premios Dupont a la Innovación en envases por su lata sellada con lámina de fácil apertura. La lata Peelfit, que presenta una mejora en la comodidad, ligereza y protección del producto, se resaltó como un producto destacado en las categorías de ‘avance tecnológico’ y ‘envasado responsable’ de la competencia global.

"Los Premios de envasado de Dupont van dirigidos a las innovaciones en la cadena de suministro de envases que demuestran excelencia en el avance tecnológico, el envasado responsable y la experiencia de usuario mejorada y, a su vez, incorporan ciencia, inspiración y creatividad”, comentó Bernard Rioux, director de Envasado en DuPont. “La lata Peelfit de Crown engloba todas estas cualidades y, además, se trata de un verdadero ejemplo de cómo las empresas innovan y colaborar para solucionar problemas del sector”.

Otra novedad vintage de Crown

Crown Aerosols & Specialty Packaging Europe, una unidad empresarial de Crown Holdings, Inc. (Crown), y el diseñador de moda de alta costura Jean Paul Gaultier han colaborado en la producción de nuevos diseños de envases creativos para las fragancias ‘Le Male’ y ‘Classique’ de la marca.

Los nuevos envases retratan a los populares superhéroes Superman y Wonder Woman, que aparecen en el envase encima del eslogan ‘I Love Gaultier.’ Los diseños se basan en la forma cilíndrica distintiva que se ha convertido en un icono de la marca, lo que permite que se reconozcan fácilmente como productos de Jean Paul Gaultier y que destaquen en los estantes de las tiendas y conecten con los consumidores de destino.

La relación de Crown con Jean Paul Gaultier abarca más de 20 años, lo que permite a su equipo de diseño interno trabajar en estrecha colaboración con la marca para garantizar que las nuevas latas se desarrollaban según lo especificado.

La capacidad de reciclado del metal contribuye en la mejora de las credenciales de sostenibilidad de Jean Paul Gaultier. Las latas se pueden reciclar infinitamente sin degradación alguna en lo relativo a la calidad o el rendimiento, lo que reduce significativamente la necesidad de material virgen. Además, el llamativo diseño de las latas aumenta la probabilidad de que los consumidores las guarden como recuerdos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS