Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aventics amplía su gama de productos con la serie CCL Clean

Cilindros para las industrias alimentaria y farmacéutica

Redacción Interempresas12/09/2017

Los nuevos cilindros de Aventics cumplen con las normas europeas para aplicaciones en zonas de contacto con alimentos. Tanto el cilindro estándar CCL-IS con ISO 15552 como el cilindro compacto CCL-IC con ISO 21287 están desarrollados con un diseño higiénico. El cuerpo es de aluminio anodizado, mientras que los tornillos y el vástago del pistón están realizados con acero inoxidable. Además, el material del rascador y los lubricantes también están aprobados por la FDA.

foto

El cilindro estándar CCL-IS está disponible en ocho tamaños que cubren un rango que va de 25 mm a 125 mm de diámetro y con una carrera de hasta 2.800 mm. Además, dependiendo de sus necesidades, los ingenieros pueden escoger entre la amortiguación elástica o la neumática. La serie de sensores de proximidad ST6 incluye una gran variedad de longitudes y conexiones, y puede instalarse sin necesidad de herramientas especiales. Hay que destacar la posibilidad de configurar el actuador con las conexiones de aire en la culeta delantera, en la trasera o en ambas, pudiéndose cambiar cuando se precise. Las conexiones de aire no utilizadas se pueden cerrar con tapones.

Con nueve tamaños diferentes, el cilindro compacto CCL-IC cubre la gama más amplia del mercado con diámetros que van de 16 mm a 100 mm. Esto proporciona a los ingenieros un grado máximo de libertad, ya que pueden ejercer tanto fuerzas inferiores como superiores. La carrera máxima del cilindro compacto es de 500 mm y se mide mediante un sensor de proximidad de la familia ST6 adaptado para la aplicación. Además, los cilindros CCL-IC se pueden montar sin elementos de sujeción adicionales. Asimismo, usando las herramientas de ingeniería digitales de Aventics, los cilindros se pueden adaptar a cualquier situación.

Empresas o entidades relacionadas

Aventics Spain

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS