Actualidad Info Actualidad

Récord de candidaturas en la 30ª edición de los ‘Premis Pimes’

26/05/2017

Las 22 personalidades que forman parte del jurado de los ‘Premis Pimes’ ya se han reunido para estudiar y deliberar sobre las canditaturas presentadas, provinentes de 93 empresas.

La 30ª edición de los ‘Premis Pimes’ ha alcanzado una cifra récord de empresas presentadas. Respecto al año pasado, supone un incremento del 43%, hecho que se asocia con la buena evolución de la economía de la pyme en Catalunya.

Jurado de los ‘Premis Pimes’
Jurado de los ‘Premis Pimes’.

Estos premios cuentan con 4 modalidades: pyme más competitiva, con categoría de micro, pequeña y mediana emprea; comercio más competitivo; premio Fundació Pimec a los valores de empresa; y premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial. El 51% de las candidaturas que optan a los premios lo hacen para la categoria de la pyme más competitiva; un 30% para los valores de empresa; un 10% optan a la del comercio más competitivo; y un 9%, a la de calidad lingüística en el mundo empresarial. En cuanto a los sectores económicos que representan las candidaturas propuestas 47 provienen de la industria, 34 de los servicios, 10 del comercio, 7 del sector TIC y 3 del sector de la construcción.

La cena solidaria anual de Pimec, que servirá de marco para dar los ‘Premis Pimes’, será el próximo 6 de junio en el Palau Sant Jordi y contará con la presencia de Carles Puigdemont, president de la Generalitat de Catalunya.

Este año, la patronal catalana celebra un doble aniversario: 30 años de premios, pymes, gremios y asociacionismo, y 10 años de la Fundación Pimec, la primera fundación social del mundo empresarial. La cena volverá a tener carácter solidario para vehicular el compromiso del mundo empresarial con la sociedad. Las aportaciones hechas por los asistentes se destinarán al programa ‘Emppersona’ de la Fundación Pimec, que apoya a los empresarios y empresarias y personas autónomas que se han quedado sin negocio o sin trabajo y buscan una segunda oportunidad.

En el transcurso del acto también se entregarán otros galardones que no van al jurado, como el premio al mejor trabajo periodístico en temas económicos, el reconocimiento en el comercio, el premio a la excelencia de colaboración entre empresa y formación profesional, el premio a la diplomacia empresarial y el premio a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización. Este año también se dará la Medalla de Reconocimiento Pimec a un empresario que haya soblesalido por su trayectoria empresarial y contribución en el ámbito asociativo.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS