Actualidad Info Actualidad

Hojiblanca y Cargill unen sus fuerzas para envasar aceites de oliva a la distribución

16/10/2007

16 de octubre de 2007

Dos de las empresas de aceites vegetales más relevantes del mundo, la Cooperativa Hojiblanca y Cargill, formarán una joint venture al 50 por ciento, para comercializar y abastecer a clientes de todo el mundo de aceite de oliva envasado con marca privada y aceite de oliva a granel. La nueva empresa, que está a la espera del visto bueno de la Dirección General de la Competencia de España, quiere ser la referencia de calidad en el mercado mundial de aceite de oliva.
Con este nuevo proyecto ambas empresas afrontan el reto que supone el aumento de la demanda mundial de aceite de oliva previsto para los próximos años. José Moreno, presidente de Hojiblanca, comenta: “El proyecto aunará la experiencia de Hojiblanca como productor de aceite de oliva más importante del mundo, con la red mundial de clientes de aceites vegetales que tiene Cargill. La Joint Venture ofrecerá a clientes de marcas privadas de España y del resto del mundo la oportunidad de distribuir productos elaborados a la medida de sus necesidades”.
Hojiblanca produce una media anual de 90.000 millones de toneladas de aceite de oliva, cuenta con 49 cooperativas oleícolas y representa a más de 28.000 olivareros asociados. Por su parte, las actividades de Cargill en España se iniciaron hace casi 50 años. La empresa se expandió convirtiéndose en un importante proveedor de alimentos especiales e ingredientes para alimentos en el mercado español y tiene ahora alrededor de 1.200 empleados en todo el país. Cargill está presente en los mercados de refinación y envasado de aceites vegetales así como en la comercialización de otros ingredientes para la industria alimenticia mundial.
Para los olivareros asociados a Hojiblanca este proyecto significa la posibilidad de acceder al creciente mercado internacional del aceite de oliva, con las consiguientes mayores oportunidades y mayor demanda para su producto de alta calidad. La experiencia y el conocimiento de los empleados de ambas empresas serán elementos clave para alcanzar los objetivos de la Joint Venture. José Maria Mateo, presidente de Cargill España, manifiesta: “Cargill viene trabajando con Hojiblanca desde años y ha quedado impresionada con la pericia, la fiabilidad y el nivel de calidad de los aceites de oliva de Hojiblanca. Una vez creada la JV, los clientes de todo el mundo podrán acceder, a través de la red de Cargill, a una amplia gama de los excelentes aceites de oliva de Hojiblanca”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesFood 4Kuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS