Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Una interfaz familiar para todos los componentes de software”

Entrevista a Gernot Bachler y Christoph Trappl, de B&R Automation

Redacción Interempresas19/09/2017
Hace dos años, B&R simplificó radicalmente el desarrollo de software para máquinas con la introducción de la Tecnología mapp. Alentado por la abrumadora respuesta positiva del mercado, B&R continúa expandiendo el porfolio de su marco de software revolucionario. Le pedimos a Gernot Bachler y Christoph Trappl que explicaran cómo los módulos de software preparados y probados son capaces de reemplazar la repetitiva programación de bajo nivel requerida para la funcionalidad genérica de la máquina. Queremos conocer también qué beneficios específicos pueden obtener los constructores de maquinaria y equipos de los últimos componentes de mapp.

Christoph, ¿quieres empezar explicando cómo funciona la tecnología mapp?

La estructura de software Tecnología mapp comprende bloques modulares que manejan funciones básicas de la máquina. En lugar de escribir líneas y líneas de código para crear un sistema de gestión de usuarios, sistema de alarma o incluso función de control de movimiento, los desarrolladores simplemente configuran un componente ya hecho con sólo unos pocos clics. Las pruebas de referencia han demostrado que el proceso de desarrollo se completa tres veces más rápido. Esto libera a los desarrolladores para dedicar su energía en la implementación y optimización de los procesos de valor agregado de la máquina.

foto
Christoph Trappl, director de Aplicaciones Internacionales de B&R.

¿Dice que mapp es una colección de bibliotecas de software?

Christoph Trappl: Es mucho más que eso. Los componentes de mapp están totalmente conectados a la red e intercambian datos automáticamente. Para nombrar sólo un ejemplo: el componente audit trail y el componente de gestión de usuarios se comunican entre sí. Sin programación adicional, recuerdan quién cambió qué y cuándo.

¿Y ahora agregan más componentes de mapp?

Gernot Bachler: Así es, estamos expandiendo intensivamente el porfolio de componentes. Sin embargo, más importante que la cantidad es el hecho de que todas las tecnologías de software que ofrecemos (ya sea para manejo de alarmas, control de ejes o controles hidráulicos complejos) ahora serán accesibles a través de una misma interfaz familiar.

foto
Gernot Bachler, director de Negocios de Automation Software en B&R.

¿Qué se está haciendo para mantener todo organizado?

Bachler: También hemos armonizado los datos de versión y lanzamiento de todo su software, facilitando a los fabricantes de maquinaria y equipos planificar cuando se disponga de funciones específicas. Los usuarios ya no necesitan preocuparse por las dependencias entre las versiones de software.

Así, ¿mapp pronto reemplazará Automation Studio como la herramienta de desarrollo de software de B&R?

Bachler: En absoluto. Automation Studio seguirá siendo el entorno universal para ingeniería, puesta en marcha y diagnóstico. Nuestros clientes pueden codificar su software de la máquina utilizando cualquier lenguaje de programación IEC 61131, C y C ++. La cantidad de know-how de B&R que el cliente aprovecha en forma de componentes de mapp es decisión suya. A juzgar por la reacción entusiasta, sin embargo, estoy seguro de que nuestros clientes intentarán utilizar mapp en todo aquello que puedan.

Hasta ahora, los componentes de mapp se han dedicado principalmente a la funcionalidad básica de la máquina, como el sistema de alarmas. ¿Qué nuevas áreas se están cubriendo actualmente?

Bachler: Además de las funciones básicas, que ahora se llaman mapp Service, estamos introduciendo mapp Motion, mapp Control y mapp View.

foto

¿Pueden decirnos un poco más sobre qué funciones se proporcionan en cada área?

Bachler: Si comienzo a enumerar cada función y componente individual estaremos aquí todo el día, pero estaría encantado de dar una visión general. mapp Motion se extiende a todo, desde el control de ejes individuales hasta aplicaciones CNC e incluso soluciones de robótica muy complejas. mapp Control incluye algoritmos de bucle cerrado avanzados para variables como la temperatura, la hidráulica y el control de grúa. Mapp View es nuestra solución HMI basada en la web. En una configuración de mapp típica, mapp View obtiene los datos que necesita de otros componentes mapp automáticamente y lo muestra en una interfaz de usuario claramente organizada.

¿Hay más planes para futuras adiciones?

Trappl: mapp está creciendo continuamente. Actualizamos y ampliamos la cartera de aplicaciones cuatro veces al año. Una de las adiciones más recientes es un componente que permite a grúas grandes transportar cargas rápidamente sin girar o balancearse sin control. mapp Crane le permite hacer con sólo unos pocos clics del ratón lo que le solía requerir cálculos elaborados.

Bachler: mapp también se está expandiendo en dominios completamente nuevos. Uno de estos dominios en los que se está trabajando es mapp Safety, que permitirá a los constructores de máquinas beneficiarse de las muchas ventajas de mapp para su tecnología de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS