Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GBfoods cuadriplica su negocio en África con la compra de marcas líderes

02/05/2017

GBfoods, multinacional española referente en el sector de la alimentación, y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners han cerrado un acuerdo para adquirir de forma conjunta determinados activos y marcas líderes en África.

GBfoods Africa Holdco B.V., la joint venture creada por GBfoods y Helios, ha adquirido activos de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes como Jumbo (el Avecrem Africano), Gino y Pomo (tomate), y Jago (leche en polvo y mayonesa), así como la distribución en África de Bama (mayonesa). El acuerdo comprende también la adquisición de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, y la incorporación de más de 600 trabajadores de distintas nacionalidades. El resultado de este acuerdo es una compañía panafricana pionera en productos culinarios con presencia en más de 30 países de África.

Con esta operación, GBfoods refuerza su posición de liderazgo como uno de los grupos de mayor influencia internacional en la industria alimentaria, consolidando su compromiso con África. La multinacional española fabrica cada año más de 4.000 millones de pastillas Jumbo con destino a este mercado. La compañía cuenta actualmente con más de 450 colaboradores en África y dos plantas propias de producción ubicadas en Argelia y Senegal.

La compañía, propietaria de marcas tan populares entre los españoles como Gallina Blanca, Avecrem o Yatekomo, estaba presente en 28 países de África y Oriente Medio, que aportaban cerca del 20% de la cifra de negocio del Grupo. La ampliación del portafolio de productos y la compra de activos le permitirá ampliar su presencia en África, convirtiéndose en un referente en las cocinas de los africanos.

“Con esta operación reforzamos nuestro posicionamiento en África, estando presentes en países clave como Nigeria y Ghana, con enorme potencial de crecimiento. Además ampliamos nuestro portfolio de productos con populares y conocidas marcas como Gino, Pomo, Jago y Bama, introduciéndonos en nuevas categorías estratégicas como el tomate, la leche en polvo y la mayonesa. A partir de ahora podemos decir con orgullo que GBfoods ha doblado el número de consumidores en África, pasando a formar parte de la alimentación diaria de millones de africanos”, explica Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Easyfairs Iberia Empack-LogísticsIV Fórum Cárnico 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS