Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Panter, calzado de seguridad de última generación para el sector Horeca y la industria alimentaria

14/03/2017

Ciertas ocupaciones laborales, relacionadas con el sector Horeca y la industria alimentaria, requieren un calzado acorde con la uniformidad. En este sentido, el uniforme oscuro está relacionado con profesiones de cara al público: catering, restauración, hostelería, supermercados, etc.

En estos puestos, los trabajadores son clave a la hora de mantener la higiene de los alimentos durante su preparación, envasado o distribución. Por ello se recomienda que el personal que trabaja con productos frescos, use una uniformidad acorde al riesgo, limpio y en buen estado. Para evitar posibles contaminaciones, la limpieza, desinfección y mantenimiento de los uniformes, calzado, guantes, mascarillas, etc. se convierte en una cuestión de higiene y salud.

Conscientes de estas necesidades de seguridad en el sector Horeca y Alimentario, Panter ha desarrollado el mocasín Zagros Negro O2/S2, diseñado en base a sus últimas tecnologías y componentes, producto de su investigación constante en Protección, Confort, Diseño Ergonómico e Higiene.

foto

Este calzado presenta una serie de ventajas tecnológicas. Por un lado el Panter BioBACTER, un antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Los Zagros Negro O2/S2 están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre, etc.) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el ‘desconchamiento’ de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60 °C

La suela PU Panter Hidrogrip, fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza, flexibilidad y máximo agarre, brinda al calzado de seguridad de un extraordinario confort y estabilidad. Cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad. Además, cuenta con una puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.

Cuentan, además, con una plantilla antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie; cierre de velcro industrial interior ajustable de alto rendimiento, y están certificados por la norma EN ISO 20345 y EN ISO 20347.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS