Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña aprueba su Plan de Seguridad Alimentaria 2017-2021

02/12/2016

El Govern de la Generalitat ha aprobado el Plan de Seguridad Alimentaria de Catalunya 2017-2021, que tiene por objetivo mantener el alto nivel de seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.

El Plan define las distintas acciones públicas a llevar a cabo para mantener un sistema de seguridad alimentaria integrado, moderno y eficaz, ofrecer a la ciudadanía las garantías necesarias en materia de seguridad alimentaria y convertirse en un instrumento de apoyo para la proyección internacional de productos agroalimentarios de Catalunya.

La política de seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida por diferentes departamentos de la Administración catalana (Salud; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Empresa y Conocimiento; y Territorio y Sostenibilidad), la administración local, sociedades científicas, profesionales relacionados y sociedad civil. El Plan, por lo tanto, vincula todas las administraciones competentes para que actúen de manera coordenada basándose en objetivos comunes y compartidos. El documento tiene una vigencia de 5 años y es su tercera edición.

Además de su importancia en salud pública, destaca el peso del sector agroalimentario en Cataluña, que representa alrededor del 4% del producto interior bruto (PIB). De hecho, el sector agroalimentario es el primer sector industrial de Catalunya (19,77%, por delante de la industria química y la automovilística). Es también el segundo cluster agroalimentario de Europa por detrás de Lombardía y el tercer exportador de Catalunya (exporta el 14,4% del valor total de exportaciones catalanas).

El Plan de Seguridad Alimentaria de Catalunya 2017-2021 establece un conjunto de objetivos en distintos ámbitos: innocuidad de alimentos, sanidad, nutrición, bienestar animal, sanidad vegetal, productos zoosanitarios y fitosanitarios, contaminación ambiental…. Así como el conjunto de servicios programas, actuaciones y mecanismos de evaluación y seguimiento a desarrollar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS