Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nestlé reducirá el 40% de azúcares en sus productos

02/12/2016

Científicos de Nestlé han conseguido modificar la estructura del azúcar de manera que, aunque se utilice menor cantidad en el chocolate, se percibe casi el mismo dulzor. Este nuevo azúcar, de disolución más rápida, permitirá a Nestlé reducir de forma significativa el azúcar total de sus chocolates, manteniendo su excelente sabor. Nestlé empezará a utilizarlo en una de sus gamas de chocolates a partir de 2018.

foto

“Esta pionera investigación está inspirada en la naturaleza y permite reducir la cantidad total de azúcar hasta en un 40 % en nuestros chocolates”, afirma Stefan Catsicas, jefe de Innovación, Tecnología e I+D de Nestlé. “Nuestros científicos han descubierto una forma totalmente nueva de usar un ingrediente natural y tradicional”, añade Catsicas.

Con este descubrimiento, Nestlé acelerará sus esfuerzos por cumplir con su compromiso de reducir la cantidad de azúcar en sus productos. En materia de nutrición, la compañía también se compromete a mejorar el perfil nutricional de sus productos, reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas, a la vez que aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y cereales integrales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS