Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Santa Teresa triplicará su capacidad de producción con la construcción de una nueva fábrica

30/11/2016

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia elaborando recetas tradicionales 100% naturales de alta calidad, construirá una nueva fábrica en Ávila que le permitirá triplicar su capacidad de producción actual. Las nuevas instalaciones, que supondrán una inversión total cercana a los 5 millones de euros, está previsto que cuenten con 5.000 m2 de superficie donde se trasladarán las plantas de membrillo, huevo hilado, el obrador de pastelería y el de platos preparados.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Las nuevas instalaciones dan respuesta al crecimiento que hemos experimentado en los últimos cinco años. Una evolución que, pese a la crisis de consumo, tiene para nosotros un saldo muy positivo que nos permite sentirnos orgullosos. Afrontamos esta nueva etapa con grandes expectativas y con la confianza de consolidarnos a nivel nacional a través de nuestra, cada vez más asentada, gama de productos y de la nueva línea de negocio retail que hemos potenciado en el último año”, afirma Isabel López, directora general de Santa Teresa.

foto

Bajo la máxima ‘Somos lo que comemos’ la compañía ha logrado hacerse un hueco en el sector del gran consumo por su exigencia con la calidad, la salud y el sabor. Esto le permitió alcanzar el pasado año una facturación de 9,95 millones de euros, lo que supuso un aumento de sus ventas del 20% con respecto al año anterior. Un crecimiento que, según las previsiones, se consolidará este año con un incremento de las ventas que permitirá alcanzar los 13 millones de euros.

Dentro de su gama de productos, el Membrillo Santa Teresa, que este año celebra su 30 aniversario, se ha posicionado como referente en ventas en el mercado nacional por su calidad, convirtiéndose en el principal motor de ventas de la compañía. Del mismo modo, el Huevo Hilado Santa Teresa, fabricado artesanalmente en su obrador de pastelería desde 1860, es referencia absoluta de calidad y seguridad alimentaria a nivel internacional.

En los próximos años Santa Teresa espera alcanzar un buen nivel de implantación de sus referencias ancladas en la categoría de platos preparados donde destacan sus gazpachos y cremas de verduras, recetas 100% naturales que marcan la diferencia con respecto a sus competidores al no usar concentrados, ni aditivos, ni conservantes, ni añadir agua en sus procesos de elaboración. De esta forma, sus recetas recuerdan a la cocina de siempre, donde el esmero en la selección de materias primas y en la elaboración tradicional se imponen a las prácticas de producción industrial de volumen que penalizan la auténtica calidad.

Las obras de la nueva fábrica, que estarán a cargo de Peache, constructora del grupo Calidad Pascual con más de 40 años de experiencia, se iniciarán en diciembre y está previsto que finalicen en julio de 2017. Será en este momento en el que se hará el traslado con el objetivo de estar al 100% de capacidad productiva para el último cuatrimestre del año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS