Info

Los expertos demuestran lo que se puede lograr con un programa sólido de inspección y la tecnología adecuada

Asesoramiento de los expertos de Mettler Toledo en Emballage 2016

Redacción Interempresas29/11/2016

En Emballage 2016, Mettler Toledo, un proveedor de soluciones de inspección de productos, presenta tecnologías y soluciones de software adecuadas para una amplia gama de aplicaciones. La inspección de productos es un factor cada vez más relevante en el sector de la fabricación, al tiempo que el escenario normativo sigue evolucionando y las marcas siguen interesadas en proteger a sus clientes y su reputación frente a las consecuencias de que un producto defectuoso se incorpore a la cadena de distribución de comerciantes.

Imagen

Los sistemas de inspección por visión, las controladoras de peso, los detectores de metales y los sistemas de inspección por rayos-x están disponibles para probarlos en el stand de Mettler Toledo. Los expertos están preparados para hablar sobre las necesidades y los requisitos específicos antes de demostrar cada función de los sistemas mostrados. Entre estos se incluyen:

• Sistema de inspección por visión V2622 Flex-Lite

El sistema de inspección por visión modular V2622 Flex-Lite de CI-Vision de Mettler Toledo ofrece a los fabricantes una introducción rápida y sencilla a la verificación del etiquetado y el marcado basado en cámaras con componentes modulares expandibles. El sistema ofrece un control de calidad completo de códigos planos, marcas, textos, fechas de caducidad y números de lote. Además, las funciones de control del empaquetado, como el sellado correcto y el color exacto de la tapa, amplían la gama de aplicaciones.

• Sistema de inspección por visión V2630 Flex

Un sistema de inspección por visión flexible para aplicaciones de etiquetas, impresión y empaquetado con un diseño expandible que permite la adición de aplicaciones de inspección futuras. El VV2630 reduce de forma eficaz los riesgos más importantes relacionados con el empaquetado y proporciona un sistema de inspección por visión ampliable, diseñado para clientes que necesiten soluciones de inspección sólidas y fiables. El sistema detecta con rapidez los defectos de etiquetado y empaquetado y avisa a los operadores, lo que permite responder con más rapidez a los errores de producción; por su parte, el seguimiento de los productos garantiza que los productos defectuosos se retiren siempre de la línea de producción.

• Sistema Track & Trace (Trazabilidad) XMV TE

El diseño del sistema XMV TE ayuda a que las farmacéuticas cumplan con todas las especificaciones de la directiva de la UE 2011/62/UE relativas a la protección contra falsificaciones. El XMV-TE combina componentes para la serialización, el sellado a prueba de manipulaciones y el control de los procesos. El sistema completo se puede integrar fácilmente en las líneas nuevas y las existentes y conectarse en red con sistemas de gestión de datos. El sistema es adecuado para manipular los niveles máximos de paso de productos que se suelen dar en los procesos de empaquetado totalmente automatizados.

• Sistema Track & Trace (Trazabilidad) de la estación de serialización manual (MSS, por sus siglas en inglés)

La MSS es perfecta para los fabricantes o las empresas de empaquetado que trabajan con lotes pequeños. Para la serialización de lotes pequeños es preciso un sistema integral compuesto por una unidad de marcado, una herramienta de verificación de códigos, una manipulación adecuada de los productos para garantizar una impresión correcta, un sofisticado paquete de software y una HMI para configurar y visualizar el software. La MSS integra todos los componentes indispensables en una máquina de sobremesa compacta y cumple todos los requisitos de serialización necesarios actualmente en el ámbito de Track & Trace (Trazabilidad).

• Sistema de inspección por visión V2410 Mosaic

Una solución de control de calidad para llevar a cabo una inspección precisa y veloz de las etiquetas en productos redondos no orientados. Su elevada sensibilidad del detector permite a los fabricantes reducir el número de falsos rechazos causados por la calibración anómala y la calidad de imagen deficiente. Asimismo, gracias a su configuración sencilla, se puede reducir considerablemente el tiempo de inactividad.

• Sistema de detección de metales Profile Advantage

Un detector de metales con una sensibilidad del detector superior al 50% en comparación con los sistemas estándar permite que los fabricantes detecten más metales en aplicaciones complejas como alimentos húmedos, calientes o refrigerados. Esto se logra eliminando prácticamente la señal eléctrica incorrecta emitida por los alimentos con un contenido elevado de humedad o sal.

• Sistema de detección de metales TablexPro

Un sistema de detección de metales que permite a los fabricantes de fármacos aumentar la conformidad al tiempo que mejora la seguridad de los productos y la productividad. Cuenta con una función de supervisión de estado que evalúa continuamente el rendimiento del sistema y ofrece una advertencia anticipada de los problemas que podrían causar tiempos de inactividad.

• Sistema de detección de metales GF50

Diseñado específicamente para la inspección de polvos y gránulos para tolvas, el GF50 combina el funcionamiento de alta frecuencia con técnicas sofisticadas de filtrado electrónico a la vanguardia de la sensibilidad del detector de metales. La tecnología Sealtite se usa para productos en polvo de mayor valor y proporciona un sellado a prueba de polvo para reducir el escape del producto bueno por el canal de rechazo y minimizar así el desperdicio de producto. Se puede emplear la tecnología de desviador abierto para los productos que no son en polvo. La combinación de la capacidad de detección máxima y los sistemas de rechazo más eficientes tiene como resultado una eficiencia operativa optimizada, una rentabilidad maximizada y la conformidad de las normativas y los estándares internos y externos.

• Sistemas de detección de metales en garganta (T) y supergarganta (ST)

Sistemas avanzados de detección de metales para aplicaciones verticales de formado, llenado y sellado. Los sistemas T y ST usan el software Profile de Safeline para mejorar las funciones de detección, al tiempo que se potencia la eficacia de fabricación y se apoyan las necesidades de conformidad como las HACCP y las necesidades más amplias de normativas externas de seguridad alimentaria. Los detectores en garganta T y ST pueden detectar partículas de metal de diámetros inferiores a 0,5 mm de todos los tipos de metales, incluidos los férricos, los no férricos (entre ellos, el aluminio) y los aceros inoxidables no magnéticos.

• Sistema de controladora de peso C3000

Una plataforma modular de control de peso con estabilidad avanzada que ofrece una mejor precisión de pesaje y un elevado rendimiento de hasta 600 productos por minuto; un 33% superior al de los sistemas estándar.

• Sistema de pesaje y detección de metales CM3570

El sistema CM3570 combina el control de peso en línea con la detección de metales en un único procedimiento y cumple los criterios de garantía de calidad que establece la normativa FDA, parte 11 o IFS. El sistema es ideal para los fabricantes que cuentan con aplicaciones complejas de inspección en los sectores de la alimentación, la farmacia y la cosmética.

• Sistema de inspección por rayos-x X36

La serie X36 ofrece una gama de mecanismos de rechazo totalmente incorporados, incluidos los contenedores de rechazo, que capturan productos contaminados o de menor calidad que se han eliminado automáticamente de la línea de procesamiento. Los fabricantes se benefician de una función de bloqueo que limita el acceso a productos rechazados exclusivamente al personal autorizado. La serie X36 también viene precargada con una opción de software multilingüe que permite a los operadores de distintos países utilizarlo en su propio idioma, con lo que se reduce el número de errores en los análisis de los datos.

• Sistema de inspección por rayos-x X33

La sensibilidad del detector de rayos-x X3310 optimiza una detección excepcional de cuerpos extraños (como vidrio, metal, piedra, plásticos de alta densidad y fragmentos de hueso), y permite llevar a cabo la medición de masa bruta de forma simultánea para el control calculado de porciones. El sistema de inspección por rayos-x es idóneo para la inspección de productos envasados pequeños y medianos, y proporciona a los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos la tecnología de inspección de productos líder en el mercado que necesitan para garantizar una seguridad superior en sus productos.

• Software de inspección avanzada ProdX

La intuitiva interfaz de usuario en pantalla de ProdX se desarrolló para facilitar el acceso remoto y en tiempo real a los datos de una amplia gama de tecnologías de inspección de productos, entre las que se incluyen las controladoras de peso, los detectores de metal y los sistemas de inspección por rayos-x. También permite a los fabricantes controlar sus productos en todas las fases del proceso de producción, lo que les confiere acceso a la información referente a los rechazos de los artículos y al rendimiento de las máquinas procedente de todos los sistemas de inspección en red. Esto permite a los operarios realizar acciones correctoras en tiempo real para conseguir una óptima eficacia de la línea de procesamiento.

Fabrice Gibrat, responsable de producto de Mettler-Toledo France, comenta que “estamos orgullosos de participar en Emballage 2016, que reúne a clientes y proveedores de gran variedad de sectores para que traten las soluciones de producción y envasado más recientes. La inspección de productos desempeña un papel esencial en el proceso de fabricación, tanto antes como después de que se empaquete un producto, y Mettler Toledo ha montado una sección transversal de sus sistemas y paquetes de software aquí en París para demostrar lo que se puede lograr con un sistema sólido de inspección y la tecnología correcta”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS