Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los nuevos palets están producidos con materiales plásticos reciclados del packaging

Mejora del impacto visual con palets innovadores

Redacción Interempresas16/09/2016

La solución integral de Nortpalet para productos de gran consumo es una media paleta de plástico para sistemas pool que mejora el impacto visual del producto en el lineal y la experiencia de compra, dando un soporte importante a las ventas.

La media paleta de plástico siempre conserva su forma y aspecto visual. Es una solución óptima para trabajar en condiciones de humedad, si es necesario. Libre de parásitos y bacterias, no precisa de tratamientos fitosanitarios ni certificados.

Es un 30% más ligera que el modelo convencional equivalente. Optimiza y hace más segura la manipulación del producto, elimina posibles mermas, mejora la huella de carbono y disminuye el consumo de combustibles fósiles. Además, el producto incorpora dos elementos fundamentales claves para mejorar su rendimiento y vida útil.

foto

En primer lugar, sus refuerzos metálicos en el tablero le dan una mayor resistencia. Se logra, así, que soporte una mayor carga. Por otra parte, los patines intercambiables hacen que esta paleta pueda ser reparada de forma fácil y económica en caso de sufrir impactos o roturas en los procesos de manipulación de mercancías. Las piezas deterioradas son recicladas y se convierten en el principal ingrediente de las paletas nuevas. Se aplica una filosofía de cero residuos, priorizando la reutilización primero y el Reciclaje después.

Producida con los materiales plásticos reciclados procedentes del packaging de los mismos productos que transporta y reciclables, este equipo logístico se convierte en todo un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Gracias a este proceso de reciclaje, se minimiza enormemente el impacto ambiental de toda la cadena de valor convirtiendo los residuos en recursos como base de una economía circular.

Empresas o entidades relacionadas

Nortpalet Fábrica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.