Actualidad Info Actualidad

Las nuevas células de carga de un solo punto de Mettler Toledo están diseñadas a medida para aplicaciones de llenado

06/09/2016

Mettler Toledo ha presentado sus nuevas células de carga compactas y de un solo punto SLP85xD. Su velocidad y la capacidad de instalarse en redes de gran envergadura mejoran la productividad cuando se pesan varias botellas, latas o tambores en una fracción de segundo de forma simultánea y en paralelo.

Sus componentes electrónicos completamente integrados pueden captar 1200 valores de peso por segundo, lo que las convierte en la solución ideal para aplicaciones de control de peso y llenado en varias líneas. Se ha incorporado una rápida conectividad mediante Ethernet/IP, Profinet IO RT o Profibus DP en la unidad compacta, lo que facilita la integración y la puesta en marcha. Además, minimiza el cableado y requiere menos materiales, por lo que ahorra costes al fabricante de la máquina.

Debido a una completa protección frente a sobrecargas, este producto ofrece una vida de servicio prolongada. Los mecanismos de seguridad protegen el módulo de fuerzas externas, independientemente de la dirección o el origen, y garantizan la precisión del módulo durante el funcionamiento normal o en casos de mal funcionamiento del equipo.

Las células de carga SLP85xD están selladas herméticamente (IP69K), lo que significa que se pueden limpiar con chorros de agua de alta presión. De este modo, se cumplen los requisitos Clean-In-Place (limpieza in situ) y se reduce el tiempo de inactividad derivado de los procesos de limpieza.

Imagen
La célula de carga se puede usar a fin de controlar el proceso de llenado al completo gracias a sus salidas digitales, o bien únicamente como un sensor para proporcionar resultados de pesaje rápidos al sistema de control. En ambos caso, la elevada velocidad de actualización de los valores de peso garantiza el plazo de reacción más rápido para controlar las válvulas de llenado.

Junto con rápidos valores de peso, la célula de carga también transmite información de diagnóstico al sistema de control sobre su propio estado y sobre el de la aplicación de llenado. Esta información se puede emplear para llevar a cabo un mantenimiento preventivo y, así, minimizar el tiempo de inactividad. Los indicadores LED de estado del cuerpo de la célula de carga también muestran esta información diagnóstico, que constituye una señal visual que siempre está presente, incluso cuando no existe ninguna comunicación con la célula de carga.

Más información: www.mt.com/SLP85xD

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS