Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cantabria destina 12 millones en ayudas a la industria alimentaria

26/07/2016

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publicará el próximo día 27, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar proyectos de inversión acometidos por la industria alimentaria de la Comunidad Autónoma en el trienio 2016-2018, a la que ha destinado un importe total de 12 millones de euros de subvención.

Estos 12 millones de euros se distribuyen en estos tres años de la siguiente manera: 2.214.800 euros (18,46% del total) para proyectos que se desarrollen durante el año 2016; 6.138.308 euros, para los de 2017 (51,15% del total), y 3.646.892 euros, para aquellos que se acometan en 2018 (el 30,39% restante), último año de vigencia de la convocatoria.

foto
El consejero de Medio Rural, en una de las últimas ferias de alimentación. Foto: Raúl Lucio.

Esta convocatoria supone la materialización de la clara apuesta que está realizando la Consejería que dirige Jesús Oria por la industria agroalimentaria, clave para la economía cántabra, al ser éste un sector estratégico por su repercusión económica, su contribución al desarrollo y la fijación de la población en el medio rural.

Las ayudas tienen como objetivo general aumentar la competitividad y la eficiencia de la industria agroalimentaria de la región, apoyando para ello los proyectos de inversión acometidos por este subsector industrial. Estas ayudas se enmarcan en el contexto de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Se subvencionarán las inversiones materiales e inmateriales acometidas por la industria alimentaria ubicada en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que transformen y comercialicen productos agrícolas, quedando exentos los productos de la pesca, los cuales tendrán su propia convocatoria en los próximos meses.

Con esta convocatoria, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación trata de hacer frente a la gran demanda expresada por este importante sector industrial, prioritario en las políticas de la Consejería y estratégico por su íntima conexión con el sector primario.

Cantabria cuenta en estos momentos con una industria agroalimentaria moderna y competitiva, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas corrientes de mercado. Estas necesidades se han producido en un escenario cambiante, en el que las nuevas normas sobre seguridad y calidad alimentarias, los nuevos hábitos de consumo, la globalización de los mercados y la extraordinaria competencia de países emergentes hacen que la innovación y la mejora de la comercialización en la empresa haya de ser permanente.

El apoyo a todos los productores alimentarios de la región es una máxima de la Consejería que con esta convocatoria de ayudas les tiende una mano para colaborar en la consecución de tan difíciles objetivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.