Actualidad Info Actualidad

Durante el encuentro, firmaron un acuerdo de colaboración con el Clúster del Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana

El Cluster del Packaging celebra la asamblea anual haciendo hincapié en proyectos colaborativos

Redacción Interempresas01/07/2016

El Clúster del Packaging celebró su Asamblea General Ordinaria de socios, que tuvo lugar el 28 de junio en la sede de Acció, agencia de la Generalitat de Catalunya, la cual impulsa la política de clústeres con el programa Catalonia Clusters y dio origen al Clúster del Packaging.

Imagen

La asamblea arrancó con la bienvenida por parte de Joan Romero, consejero ejecutivo de Acció, que reafirmó “la apuesta por parte de Acció en la política de clústeres para ayudar a la mejora competitiva de las empresas”, así como la bienvenida de Artur Costa, presidente del Cluster del Packaging, que destacó “la consolidación del clúster y la cifra de 51 socios y el dinamismo en los campos de las actividades, proyectos y formación”.

A continuación, se presentaron los nuevos asociados del último año, donde seis pymes (PickdPack, Net i Serra, Graficas Varias, Hamer, Mesoestetic y IPE), dos grandes empresas (Hinojosa y HP Indigo) y un centro tecnológico (Eurecat) se dieron a conocer ante los asociados.
Después, los asociados aprobaron el cierre de cuentas 2015, el cual estuvieron auditados por Activa y que mostraron un resultado positivo y sólido para encarar el futuro con garantías. También se aprobó el presupuesto 2016 elaborado por la Junta Directiva, que presentó la asesoría J&M con la que trabaja el clúster.
Otro punto destacable es la aprobación de las actividades, que se mostraron el conjunto de más de 20 actividades previstas para este ejercicio, así como diferentes proyectos llevados a cabo en colaboración entre socios, en ámbitos como la Economía Circular, Nuevos Negocios y otros de intercluster (realizados con empresas de otros clústeres).

Finalmente, se realizaron dos ponencias abiertas al público en general. La primera, por parte de Joan Martí, gerente de Dinamización de Clusters de Acció, destacó la propuesta de valor de los clústeres, centrada en la competitividad, trabajando la inteligencia de mercado, los proyectos y el networking. Y la segunda ponencia, por parte de Tamara Castrillón, R+D Europe de Danone, que mostró las tendencias de packaging, destacando campos como la impresión digital y el consumo online.

Firmado acuerdo con El Cluster del Envase y Embalaje

La sesión estuvo acompañada por el Presidente del Clúster del Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, Francisco Ortega, así como por parte de su Cluster Manager, Jesús Pérez, que participaron de la asamblea, y se aprovechó para oficializar la firma del convenio con el Clúster del Packaging.

Con este hecho, refuerza la industria del envase y embalaje, concentrada en mayor parte a todo el eje mediterráneo, y permitirá la creación de nuevas sinergias, compartir iniciativas y generar nuevos negocios y proyectos conjunto

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS