Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GNT consolida su posicionamiento en la producción de espirulina

21/06/2016
foto

El mercado global de colorantes alimentarios está experimentando un fuerte crecimiento en la demanda de alimentos colorantes basados en la espirulina. El grupo GNT, especializado en el uso de esta alga como ingrediente natural para coloraciones, se encuentra en una posición excelente para responder en el presente y futuro a las necesidades de sus clientes: la compañía familiar produce en la actualidad la suficiente espirulina para colorear más de un billón de porciones de comida al año. En previsión de un mayor crecimiento, ha iniciado recientemente la construcción de una planta adicional de procesamiento de espirulina en su central de Mierlo (Países Bajos), que elevará la capacidad de GNT para alimentos colorantes azules y verdes hasta más del doble de la actual.

El escepticismo inicial de los consumidores hacia aditivos colorantes y el rápido aumento de las posibles aplicaciones de la espirulina han estimulado la demanda del alga en todo el mundo. “Más y más empresas grandes de alimentos y bebidas están anunciando la sustitución de colorantes artificiales por naturales. Dentro de las coloraciones naturales la espirulina ocupa un lugar predominante, al ser la única alternativa natural a colorantes artificiales como el azul patentado V o el azul brillante FCF”, afirma Hendrik Hoeck, director ejecutivo del grupo GNT. “GNT fue la primera compañía en anticipar esta tendencia y desarrollar alimentos colorantes a partir de la espirulina, hace ya más de 20 años. Es por ello que ahora disponemos de una oferta amplia de cara a las necesidades actuales del mercado, y contamos tanto con la moderna tecnología de procesado como con los conocimientos necesarios para elaborar productos de alta calidad, así como para ofrecer un servicio personalizado de asistencia al cliente”.

Construida de acuerdo con los conocimientos y métodos más actuales, la nueva planta de procesamiento de espirulina mejorará aún más la producción de GNT, y aumentará aún más la eficacia. Su eficacia en coste está garantizada por medio de un alto grado de automatización y por el escaso consumo energético de la fábrica. “Con esta nueva planta, estamos totalmente preparados para el futuro. Esta expandirá y fortalecerá nuestra posición como claro líder del mercado en la producción de alimentos colorantes basados en la espirulina”, recalca Hoeck. Su funcionamiento comenzará en agosto de 2017.

El grupo GNT ofrece una gama completa de azules y verdes estables y de alto rendimiento para casi cualquier aplicación. “Es la única compañía con producción propia de espirulina, totalmente integrada a partir del cultivo de la materia prima, pasando por el procesamiento y la aplicación final”. Para garantizar la mejor calidad y disponibilidad en cualquier momento, los biólogos propios de la empresa monitorizan constantemente la producción y el suministro. Como todos los alimentos colorantes de GNT, las soluciones basadas en espirulina son concentrados fabricados exclusivamente mediante métodos físicos y agua. No se utilizan disolventes orgánicos, agentes químicos o aditivos artificiales. De este modo, los colorantes son ideales para productos con etiqueta limpia.

Empresas o entidades relacionadas

GNT Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS