Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Panaderías tradicionales de Gipuzkoa reivindican el pan de calidad y de producción local

24/05/2016

La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la campaña 'Pan de calidad' para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista. Las panaderías tradicionales encuentran una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes, por lo que esta iniciativa busca subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia y de Fomento de San Sebastián, contará con la participación de 34 establecimientos, que buscarán informar a sus clientes sobre la calidad del pan que adquieren a diario. Al mismo tiempo, se pretende premiar su confianza y fidelidad, claves para la supervivencia de estas panaderías tradicionales.

foto

El presidente de Agipan, Francisco Sotomayor, ha subrayado la importancia de este tipo de campañas orientadas a “promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como la conservación de empleo guipuzcoano”.

Desde el lunes, 23 de mayo y hasta el domingo 5 de junio, los clientes de las panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de tostadoras y de pan gratis durante una semana. En total, se sortearán 102 tostadoras, tres en cada establecimiento, y 136 lotes de producto, cuatro por cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual. Además de los soportes que estarán visibles en los puntos de venta, a través de carteles, folletos y urnas, la campaña incluye también acciones en redes sociales a través del perfil de la asociación en Facebook.

Para tomar parte en la campaña, los clientes recibirán gratuitamente una tarjeta de fidelización, que será marcada con un sello cada vez que realicen una compra. Tras lograr seis sellos, la tarjeta pasará a participar en los sorteos. Cada cliente podrá cumplimentar tantas tarjetas como quiera. La campaña tendrá una continuidad en los próximos meses, ya que los participantes recibirán posteriormente mensajes SMS con ofertas especiales.

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. A la iniciativa se han sumado panaderías de Alegia, Andoain, Aretxabaleta, Azpeitia, Beraun (Errenteria), Deba, Donostia, Getaria, Hernani, Ibarra, Irun, Legazpi, Tolosa, Urretxu y Zumarraga. Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponibles en Facebook.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS