Actualidad Info Actualidad

Hostelco celebra su 25 aniversario con el respaldo unánime del sector

15/10/2006

El reciento ferial de Barcelona acogió el certamen del 21 al 25 de octubre.

El Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, celebró su 25 aniversario del 21 al 25 de octubre en el marco de su XIII edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El salón presentó, en los 62.000 m2 de superficie total de exposición, la oferta de cerca de 2.300 expositores entre directos e indirectos, procedentes de 50 países. El 80% de las firmas fueron españolas, y el restante 20% eran extranjeras, la mayoría de las cuales procedían de la Unión Europea con Italia, Francia y Portugal en la cabeza.

El presidente del Comité Organizador del Salón, Jesús Mora, señaló que “uno de los grandes activos de Hostelco es que cuenta con el respaldo unánime de todo el sector de la hostelería y de las colectividades”. “El Salón –añadió Jesús Mora– ha sabido adaptarse a las demandas de un mercado muy dinámico en fase de expansión, y hoy es una plataforma comercial de primer orden en la que están representadas las nuevas tendencias y aportaciones tecnológicas del sector en cada uno de sus segmentos”. A su vez, la directora de Hostelco, Isabel Piñol, manifestó que “la evolución de Hostelco a lo largo de 25 años y 12 ediciones ha sido constante y directamente proporcional al crecimiento de los sectores que representa el Salón.” En su opinión, “el mercado de la hostelería y las colectividades tiene un gran dinamismo y ha experimentado un gran desarrollo en todo el país, respaldada por el aumento del turismo y por los nuevos hábitos de consumo que inciden de lleno en la actividad sectorial que representa Hostelco. Gracias al respaldo de la industria hostelera y la vocación de servicio propia del salón, este año celebraremos 25 años de éxitos que, lejos de suponer un punto de llegada, nos brindan la oportunidad de prepararnos para un futuro lleno de nuevos retos”.

Imagen
El sector de la maquinaria para hoteles, restaurantes y colectividades vuelve a ser el que tuvo más representación en Hostelco (37% de la oferta), seguido por el sector de mobiliario y decoración, menaje y servicio de mesa y Expolimp. Asimismo, se registraron incrementos significativos en la representación de algunos segmentos industriales, como el de la limpieza en general de Expolimp y en el Área Intervending. Los segmentos de alimentación y bebidas para la hostelería; gestión control, informática y seguridad; comunicación y servicios, y textiles y uniformes configurarán el 15% de la oferta. En est esentido, Expolimp, el sector de la lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general, tuvo una representatividad del 80% de las empresas españolas dedicadas a los servicios para lavandería y tintorería. Expolimp ha registrado un incremento del 10% con respecto a la última convocatoria, y presentará la oferta de 120 expositores en total. Este crecimiento se debe sobre todo al impulso que el salón está dando al segmento de la limpieza en general, que incluye maquinaria, equipamiento y productos específicos.
Imagen
En su compromiso de servicio a los sectores que integran su oferta, el salón ha ido incorporando en las últimas ediciones importantes iniciativas que han contribuido a dar a conocer aspectos comerciales, económicos, tecnológicos o culturales del mundo de la hostelería. En ese sentido, cabe destacar en la edición de este año, el apartado “Forum de las Estrellas”, un espacio tradicionalmente dedicado a las artes culinarias y a sus protagonistas y que este año como novedad contribuyó a la divulgación de un tema de gran actualidad: la alimentación infantil.

Asimismo, en el espacio “Gastrovisión” fue posible asistir en vivo y en directo al proceso de elaboración de sofisticados platos, llevada a cabo por los equipos de restauración de los “Paradores de Turismo” bajo el lema “Paradores: camina por la ruta gastronómica desde la tradición a la modernidad”.

De igual modo, ratificando el auge del sector, Hostelco estrenó el “Área Café” que –además de presentar la más completa oferta de este producto- incluyó diferentes actividades, entre las que destacó el 1º Campeonato Nacional de Baristas, que, organizado con la colaboración del “Fórum Cultural del Café” y la Speciality Coffee Association of Europe, SCAE, estaba dirigido a los baristas especializados y procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas. El ganador, seleccionado por un jurado de profesionales del World Barista Championship, WBC, representará a España en el Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Japón en el año 2007.

En el marco de Hostelco, hubo espacio también para la primera edición del Campeonato Europeo de la Pizza que, organizado con al colaboración de la revista “Pizza e Pasta Italiana” tuvo lugar en el palacio 6 durante todos los días de celebración del salón. El evento contó con la exhibición de profesionales del mundo de la pizza, y con la presencia de cerca de 40 participantes, procedentes de diferentes países europeos como España, Italia, Eslovenia y Suecia. Los concursantes competirán en pruebas de acrobacia, gusto-cocción y habilidades personales.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Hostelco - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS