Info

Hall 9, stand G14

Amazone presenta más de 30 novedades en Agritechnica

Redacción Interempresas03/11/2015

Amazone, marca importada y distribuida en España y Portugal por la empresa palentina Deltacinco, ha puesto toda la carne en el asador en esta edición de Agritechnica y presenta más de 30 novedades repartidas en todas sus gamas de productos: abonado, pulverización y siembra. La feria alemana le ha concedido además tres Medallas de Plata por tres desarrollos en el que la tecnología de precisión está muy presente.

El objetivo de Amazone con la treintena de innovaciones en máquinas y sistemas que presenta en Agritechnica es perfeccionar su concepto 3C: desarollar máquinas y sistemas óptimamente adaptados apara trabajar el suelo desde la siembra, pasando por la protección de cultivos hasta la fertilización.

En general, las dos tendencias principales son evidentes a lo largo de todas estas innovaciones. La primera muestra todos los desarrollos que podemos adscribir al apartado de mejoras en la agricultura de precisión. Aquí la electrónica, con la ayuda de las máquinas 'inteligentes', ofrecen multitud de nuevas oportunidades para ahorrar costes, aumentando la eficiencia a la vez que se ayuda a proteger el medio ambiente. Aquí nos encontramos, por ejemplo, con la abonadora ZA-TS, totalmente automatizada y equipada con Argus Twin, una tecnología de radar que asegura una distribución lateral óptima del fertilizante. Por otro lado, cuenta con un novedoso procedimiento para comprobar la distribución en campo del fertilizante distribuido y ajustar la abonadora con unos parámetros más correctos proporcionados por una aplicación de Smartphone y con los resultados obtenidos en el momento. Gracias a su facilidad de uso, comodidad, eficiencia y calidad de resultados, EasyCheck, premiado con la Medalla de Plata en Agritechnica, se puede convertir en un aliado fiel para las labores de abonado.

Imagen

Para sembradoras, GPS-Switch con Autopoint permite una nueva dimensión en lo que a calidad de siembra se refiere gracias al cálculo automático del tiempo que tarda el grano en llegar desde el rodillo distribuidor a la reja o disco para activar o detener su giro justo a tiempo, con el fin de no excederse en la dosis ni crear ventanas de siembra en la parcela. Con este nuevo software disponible para el monitor Amatron3 ya no habrá más superficies sin sembrar o solapamientos.

En el mundo de la protección de cultivos, los controles de boquilla individualizados AmaSelect y AmaSwitch ofrecen la posibilidad de un control de sección automático aún más preciso basado en secciones de la boquilla de 50 o 25 cm. Y aún más 'inteligente' todavía es el nuevo sistema AmaSpot, premiado con otra Medalla de Plata por Agritechnica. La barra de pulverización está dotada de sensores que detectan la presencia de plantas verdes para activar o no las boquillas de pulverización según su presencia, su frecuencia de trabajo es de 50Hz y cada sensor controla 4 boquillas separadas 25 cm entre sí. Este nuevo desarrollo ha sido testado ya en Kazajstán y Rusia en más de 20.000 hectáreas.

Imagen

La segunda tendencia subraya aún más el aumento de la anchura de trabajo y acentúa la flexibilidad necesaria de la maquinaria. Por ello, Amazone se encuentra con la necesidad de ofrecer una mayor eficiencia y una creciente gama de aplicaciones. Esto se hace evidente, por ejemplo, con la nueva e impresionante grada de discos Catros+ 12003-2TS, con un anchura de trabajo de 12 metros, o en la nueva sembradora Primera DMC 12001-2C para siembra directa y convencional con un tanque de abono y un ancho de trabajo hasta 12 m.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS