Info

Hall 27, stand G20

Premos, la revolución de Krone en el campo

Redacción Interempresas27/10/2015

Si existe una máquina que vendrá a llamar la atención de miles de visitantes en Agritechnica esa es Krone Premos 5000, la primera cosechadora móvil elaboradora de pellets que recoge el material directamente de la hilera. La marca alemana, comercializada en España por Deltacinco, que ha recibido el máximo reconocimiento del jurado de Agritechnica, presenta también Hanover su nueva generación de segadoras ActiveMow y la empacadora gigante Big Pack 870 HDP.

Imagen

Premos es un nombre que se va ser muy pronunciado en los próximos años. Krone ha conseguido desarrollar la primera cosechadora móvil elaboradora de pellets que recoge el material directamente de la hilera y la presenta en Agritechnica, aunque su producción en serie no está prevista hasta 2017. Lo que hace esta nueva máquina, premiada con la Medalla de Oro, es recoger el material del suelo mediante un pick up de 2,35 m, después un rotor lo lleva hasta una cinta transportadora de 800 mm de ancho. Esta cinta transporta el material hasta hacerlo pasar a través de dos rodillos dotados de filas de dientes alternadas con filas de agujeros. Los rodillos prensan el material en los agujeros y en los moldes de extrusión de 16 mm. Los pellets finalizados son transportados mediante un sinfin hacia una cinta transportadora que llena la tolva integrada en la parte trasera. Este innovador sistema elimina pretratamientos (como picado o molienda) que requieren gran cantidad de energía. De hecho, la demanda de energía es justo la mitad de la requerida por los sistemas tradicionales estáticos.

La producción de pellet genera temperaturas de 80 °C y presiones hasta 2.000 bar. En estas condiciones un contenido de humedad de 12-15% permite al material formar pellets de buena consistencia. En materiales con niveles de humedad muy bajos, el operador puede pulverizar el producto con pequeñas cantidades de agua o melazas para aumentar la compactación y cohesión. Se puede incluso utilizar un sistema de humectación inteligente para mantener unos niveles de humedad óptimos.

Imagen
Los pellets producidos por Premos pueden ser utilizados para su combustión o incluso para encamado y alimentación animal. Las experiencias muestran que 250 g de pellets de paja absorben casi 1 l de agua, los que significa que el volumen de purines puede reducirse hasta un 40 %. Los pellets también son ricos en fibra bruta, lo que les hace adecuados para la alimentación animal, ofreciendo además la ventaja de ser fáciles de dosificar. Como han sido calentados a 80°C tienen además la característica de estar libre de gérmenes.

Otra de las grandes ventajas es que la máquina puede ser utilizada fuera de campaña si el comprador opta también por un uso estacionario durante todo el año con pacas de paja.

Krone entra de lleno en el segmento de segadoras de menos de 3 m

La marca alemana presenta en Agritechnica su nueva apuesta por el rango de segadoras con un ancho de trabajo inferior a los 3,20 m, un segmento que cuenta con ventas superiores a las 30.000 unidades al año. Todos los modelos de la serie ActiveMow cuentan con el mismo nivel de especificación que las segadoras de Krone de gama alta y la autopropulsada Big M, incluyendo una barra de corte con efecto SmartCut, protección de la barra de corte SafeCut y almacenamiento vertical como opción para minimizar el espacio requerido.

El rango de anchuras de las segadoras ActiveMow va desde el modelo R 200 que trabaja en un ancho de 2,05 metros, hasta el R 360 que trabaja en 3,61 m. El mecanismo de corte totalmente soldado que ofrece el diseño modular EasyCut permite la sustitución de piezas de desgaste de una forma rápida y a bajo coste. Además, la barra de corte permanentemente lubricada permite también rebajar costes y ofrecer confort al operador.

Imagen

La otra gran novedad es la nueva empacadora gigante Big Pack 870 HDP que cierra el círculo entre las pequeñas empacadoras de pacas de alta densidad y las grandes empacadoras convencionales. El nuevo modelo que aporta Krone al mercado permite al agricultor producir grandes pacas en el campo y dividirlas en hasta nueve pequeños paquetes una vez vuelve a la granja. La cámara de empacado tiene 80 cm de ancho y 70 cm de alto y cuenta cinco con anudadores dobles en lugar de los cuatro habituales. En el modo MultiBale, dos anudadores atan los pequeños paquetes y otros tres atan la gran paca, que puede ser entre 1 y 2,7 m de longitud. Las ventajas son evidentes: sólo se deben recoger unas pocas grandes pacas en el campo, y de vuelta a la granja los pequeños paquetes son fáciles de separar manualmente cortando simplemente los tres hilos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS