Info

El fabricante austriaco presenta una solución automatizada y totalmente integrada para la fabricación de cajas de almacenamiento

Engel, en Andina Pack 2015, celebrado en Bogotá

Redacción Interempresas28/09/2015

En la próxima Andina-Pack 2015, la feria del envase de Bogotá (Colombia), que este año se celebrará del 10 al 13 de noviembre, Engel (representada por Helmut Roegele) y Sinemco, su socio distribuidor en Colombia, mostrarán soluciones de sistemas a medida para el sector.

Imagen

Con la máquina de moldeo por inyección Engel victory 500/120 spex y el robot Engel e-pic, el fabricante austriaco con sede en Schwertberg muestra una solución automatizada y totalmente integrada para la fabricación de cajas de almacenamiento con polipropilenos. “Para aumentar la productividad, los fabricantes de envases colombianos están apostando cada vez más por máquinas de moldeo por inyección potentes y energéticamente eficientes y por la automatización de sus procesos”, resalta Christoph Steger, responsable de Ventas (CSO) de Engel.

Gracias a su unidad de cierre sin columnas, la Engel victory aumenta la eficiencia en un gran número de campos. Así, el libre acceso a la zona del molde acelera el proceso de preparación, lo que a su vez incrementa la disponibilidad y facilita la automatización, ya que el robot puede pasar directamente y sin obstrucciones desde el lateral hasta la zona del molde. Además, las máquinas de moldeo por inyección sin columnas hacen posible unas unidades de producción especialmente compactas que aumentan el índice de productividad por área. Dado que las platinas de montaje del molde se pueden aprovechar íntegramente hasta el mismo borde, con la misma categoría de fuerza de cierre es posible montar moldes mucho más grandes que usando máquinas con columnas. Esta es una ventaja especialmente eficaz a la hora de fabricar componentes tridimensionales complejos, cuando se usan moldes de cavidad múltiple y a la hora de inyectar componentes múltiples. Todas estas aplicaciones tienen en común que requieren moldes voluminosos, pero una fuerza de cierre comparativamente pequeña.

La unidad de cierre sin columnas, un principio constructivo patentado, permite una gran precisión. Gracias al elemento de flexión Force Divider, durante la creación de la fuerza de cierre la platina móvil de montaje del molde sigue exactamente al molde y distribuye la fuerza de cierre homogéneamente sobre toda la superficie, consiguiendo así un grosor de paredes extraordinariamente constante y componentes sin rebabas. Además, la gran estabilidad del bastidor de la máquina y la exactitud de la guía lineal de la platina móvil de montaje del molde hacen posibles unos movimientos rápidos y sin fricciones y garantizan un excelente paralelismo de platinas y una gran protección del molde también durante la apertura y el cierre del molde.

Automatización

El Engel e-pic ha sido el último robot en unirse a la familia de robots de Engel. Durante los cuatro días de feria, se encargará de retirar las cajas de 160 x 90 x 70 mm del molde y transportarlas. A la hora de desarrollar el robot pick and place, el objetivo ha sido combinar el máximo desempeño con la máxima rentabilidad. Y, para ello, ha sido decisiva la nueva cinemática empleada, totalmente novedosa, que combina movimientos lineales con un brazo pivotante, lo que permite ahorrar mucho espacio. Otro factor que mejora la eficiencia es el uso de componentes con un peso optimizado, de forma que la masa desplazada se mantiene en niveles bajos. Gracias a ello, el robot accionado por servomotor consigue los ciclos de retirada más cortos y consume poca energía. En comparación con robots lineales del mismo tamaño, el Engel e-pic requiere menos de la mitad de energía.

Optando por esta solución de sistemas integrada, que combina una máquina de moldeo por inyección y un robot Engel, el robot estará integrado en la unidad de control de la máquina. En ese caso, el robot y la máquina acceden a una base de datos común, lo que aumenta la seguridad del proceso y la comodidad de manejo, optimizando además la eficiencia de las secuencias de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS