Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EE UU demanda 41 millones de docenas de huevos

15/07/2015

Las empresas españolas de las ramas de la producción, industrialización y clasificación-comercialización del huevo están de enhorabuena por partida doble. Después que Inprovo, con la gestión realizada por el MAGRAMA, haya logrado que España sea uno de los únicamente siete países autorizados para exportar este producto a EE UU, el FMI avala la marcha de la economía española, situando su devenir en ser la pionera en el crecimiento del PIB europeo, dando con ello el marchamo de calidad en origen.

Para cubrir la demanda de huevos surgida en el mercado americano a causa de la ‘Influenza Aviar’, USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) calcula que el volumen de importaciones requerido será superior a los 41 millones de docenas de huevos.

foto

Sin necesidad de recorrerse a pie los mercados de este inmenso país, en noviembre próximo se celebrará en Chicago la Feria más importante de América de Marcas Blancas de Distribuidor (MDD) donde un solo comprador podría cerrar el capítulo anual que para exportaciones haya planeado una empresa.

FIAB organizará el Pabellón Español de la Feria PLMA Chicago, que tendrá lugar en el Rosemont Convention Center de Chicago (Estados Unidos) los días 16 y 17 de noviembre. Esta feria, que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se centra en el mercado de las Marcas de Distribuidor (MDD). Se estima que acudirán 5.000 compradores y vendedores estrictamente profesionales. Se puede esperar a retailers y mayoristas de todo tipo: supermercados, intermediarios, grandes almacenes, cadenas de drugstores, mercadeo masivo, tiendas por departamentos, ultramarinos, c-stores, dollar stores, y proveedores de las fuerzas armadas.

En la feria de 2015 casi 1.300 empresas de 40 países expondrán sus productos, incluidos 15 pabellones internacionales. Además de los propios Estados Unidos, los visitantes profesionales proceden de Canadá, México, Centroamérica y Brasil.

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) pone a disposición de los expositores españoles un pabellón nacional dotado de stands de 9 m2 totalmente equipados.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS