Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El pionero en procesos de transformación de patata hace un auténtico progreso con su hoja de ruta hacia la Sostenibilidad en el año 2020

Lamb Weston/Meijer publica los resultados clave de su programa de sostenibilidad

Redacción Interempresas27/02/2015

Lamb Weston/Meijer, fabricante de productos de patata congelados y copos de patata deshidratados, ha publicado su tercer informe de sostenibilidad. El informe destaca los importantes avances realizados con su programa de sostenibilidad entre los años 2012 y 2014, en todas las etapas de la cadena de suministro, desde el campo a la mesa del consumidor. Los principales resultados muestran que la compañía está ahorrando un consumo directo de agua de un 7% al año (equivalente a unos 285 millones de litros), reduciendo anualmente su consumo de energía directa en un 21% y mejorando el aprovechamiento de la patata en un 4,3% al año –todo en comparación con el año 2008, el último punto de referencia–. En base a estos resultados, la compañía afirma estar en el buen camino para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en el año 2020.

Seis Elementos para la Sostenibilidad

El enfoque de sostenibilidad de la empresa se centra en seis áreas específicas, estrechamente relacionadas con las principales actividades de la compañía, que incluyen: Agua, Energía & Emisiones, Patata & Residuos, Empleados, Seguridad & Calidad de los Alimentos, y Nutrición & Salud.

La compañía afirma haber hecho un progreso importante hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad en el año 2020. Por ejemplo, tomando como referencia el año 2008 el informe destaca que, en la actualidad, la empresa ahorra anualmente en agua el equivalente a 114 piscinas olímpicas; ha reducido su consumo de energía directa anual por el equivalente al consumo de 11.000 hogares; y ahora utiliza 51.600 toneladas menos de patatas para fabricar el mismo volumen de producto acabado, lo que aumenta en gran medida su aprovechamiento de la patata.

Además, la empresa ahora envía cero residuos al vertedero. Hoy en día, el 99,7 por ciento de sus subproductos residuales y flujos de residuos –que representan 300.000 toneladas, principalmente de materiales a base de patata– se destinan a aplicaciones útiles. También utiliza aceites para freír más saludables, usa menos sal en sus productos e está introduciendo innovaciones en los mismos que ayudan a contribuir a un producto que cumpla con las tendencias mundiales actuales en materia de alimentos.

foto

Creación de Valor Compartido

Bas Alblas, CEO de Lamb Weston/Meijer, afirma: “Si queremos que nuestra industria sea realmente sostenible, tenemos que centrarnos en toda la cadena de suministro. Por esta razón creemos en la Creación de Valor Compartido en todo lo que hacemos. Si queremos ser la referencia como empresa a largo plazo, tenemos que colaborar con las diferentes partes interesadas de diversas maneras. Para nosotros la sostenibilidad es un imperativo empresarial y la forma en que hacemos negocios. Consideramos que es nuestra responsabilidad desempeñar un papel activo y de liderazgo en nuestra industria en el área del desarrollo sostenible”.

foto

Informe de sostenibilidad 2012-2014 Online

El Informe completo cumple con el nivel G4 Core de la GRI (Global Reporting Initiative), mientras que los capítulos sobre Agua, Energía y Emisiones y Patata y Residuos reflejan el nivel Integral G4. Un resumen del informe, en versiones de seis idiomas incluyendo español, está disponible online aquí. El siguiente informe de sostenibilidad de Lamb Weston/Meijer se publicará en 2017.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS