Actualidad Info Actualidad

El café, protagonista de la I edición del Concurso Nacional de baristas de Hostelco 2006

15/04/2006
El Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, celebrará su 25 aniversario con su XII edición, del 21 al 25 de octubre de 2006, en el recinto ferial de Barcelona.
Imagen
Hostelco abrirá este año sus puertas del 21 al 25 de octubre dando un gran protagonismo al mundo del café, con la creación del “Área café”, para ratificar el gran interés que despierta este producto, no sólo por su gran consumo sino por su vertiente cultural. En el Área, será posible probar los diferentes cafés del mundo y conocer los métodos de su preparación. Según los datos facilitados por el Forum Cultural del café, España es el cuarto comprador europeo de café y el séptimo a nivel mundial. Barcelona puede considerarse capital mediterránea del café, tanto por sus infraestructuras (entre las que estaca el puerto como primera plataforma de llegada y distribución del café), como por la alta concentración de puntos de venta y por ser sede de un gran número de franquicias de cafeterías y tiendas especializadas.
Imagen
Entre las actividades de la feria, destaca el Primer Concurso Nacional de Baristas, un certamen dirigido a baristas especializados y procedentes de todas la comunidades autónomas españolas. El ganador, seleccionado por un jurado de profesionales del World Barista Championship, representará a España en el campeonato mundial que se celebrará en Japón en el 2007. Todos los concursantes tendrán que demostrar su habilidad para preparar diferentes tipos de cafés y saber transmitir los conocimientos que tengan acerca del producto. Dispondrán de 15 minutos para poner a punto la maquinaria (cafetera y molinillo), preparara 4 expresos, 4 capuchinos decorados, 4 bebidas a base de café y realizar maridajes con otras bebidas. Al mismo tiempo, deberán dar las oportunas explicaciones acerca de la procedencia, características y propiedades aromáticas del café que están elaborando. El concurso está organizado con la colaboración del Forum Cultural del café y la Speciality Coffe Association of Europe, SCAE.

Durante los días que dure el certamen ubicado en la Fira de Barcelona, los visitantes podrán encontrar también algunos expertos que ofrecerán cursos de cata de café para aprender a distinguir las distintas variedades del producto, como el arábica o robusta, torrefacto o descafeinado. Asimismo, las sesiones incluyen el aprendizaje relativo a la elaboración del café, y a cómo cambia su sabor según se utilice la cafetera moca, émbolo, filtro o expreso. Un jurado de expertos y jueces profesionales pertenecientes al Speciality Coffe Association of Europe, llevará a cabo una cata para elegir el mejor café verde del “Área Café”. Con este objetivo se realizarán catas profesionales, para valorar el aroma, cuerpo e intensidad de los diferentes cafés presentes en el Área. Esta sección del salón acogerá una serie de conferencias, pronunciadas por algunas de las más prestigiosas personalidades del mundo del café, con objetivos divulgativos y para debatir sobre los problemas del sector.

Imagen
Tras 25 años de trayectoria, Hostelco es hoy el salón líder en España y segundo referente en Europa del sector de la hostelería y colectividades. Cuenta con más de 60.000 m2 de stands y la participación de más de 2.000 empresas líderes en los sectores que dan servicio al mundo de la hostelería, la restauración y colectividades. En el marco de Hostelco, ocupará un lugar destacado Expolimp, el sector de la lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general, que, según las previsiones, registrará un incremento del 10% con respecto a la última convocatoria llegando a más de 100 expositores, gracias sobre todo al aumento del ámbito de la limpieza en general, que incluye maquinaria, equipamiento y productos específicos. De igual modo, el salón celebrará su 25 aniversario mediante un intenso programa de actividades paralelas. En este sentido, el Forum de las estrellas acogerá prestigiosos artistas de las artes culinarias que a través de talleres prácticos enseñarán a los niños los criterios fundamentales de una alimentación sana. Por otro lado, en Gastrovisión será posible asistir en directo a la elaboración de sofisticados platos, llevada a cado por los chefs de los Paradores de Turismo.

Finalmente, Hostelco presenta también la exposición “Hostelco: XXV años mirando al futuro”, que a través de murales, imágenes y otro tipo de soportes vinculará la evolución del salón al desarrollo experimentado por los sectores que representa y su proyección hacia el futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Hostelco - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS