Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornada sobre investigación y desarrollo en digestión anaeróbica para residuos de matadero

16/02/2015

El 24 de febrero tendrá lugar en la sede del IRTA de Torre Marimon, Caldes de Montbui (Barcelona), una jornada para explicar las innovaciones en procesos de digestión anaeróbica del proyecto Adaw –Anaerobic Digestion for Animal Waste–, desarrollado dentro del 7º programa marco (FP7) de la Unión Europea.

El proyecto Adaw busca una solución eficiente para el tratamiento de residuos orgánicos de la industria agroalimentaria, utilizándolos para generar biogás a partir de procesos de digestión anaeróbica. Los resultados principales del proyecto consisten en la integración de procesos de saponificación y sonicación como pretratamiento de los residuos de matadero ricos en lípidos y en el desarrollo de un sistema de seguimiento online de los principales parámetros.

La jornada consistirá en una primera parte donde se hará una aproximación general a los procesos de digestión anaeróbica y como la saponificación puede mejorar estos procesos, y una segunda parte donde se detallarán aspectos técnicos del proyecto Adaw y se hará una visita al prototipo desarrollado por el IRTA.

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente mediante este formulario y enviarlo a i.barredo@grupobfc.com o belen.fernandez@irta.cat antes del 22 de febrero.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS