Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Roser consolida su posición en EE UU, Sudamérica y Centroamérica gracias al crecimiento de su filial en México

10/02/2015
foto

La filial mexicana del Grupo Roser ha tenido un crecimiento de más de 20 mil millones de dólares mexicanos durante el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 50% sobre el volumen de negocio de 2013, como consecuencia del aumento de las exportaciones a Estados Unidos y por las ventas tanto en el mercado interior como en su área de influencia: Centroamérica, Colombia y Ecuador.

Roser de Mexico, S.A. de C.V. fue creada en 1992 como filial comercial y desde 2008 dispone de instalaciones productivas en Toluca (Estado de México). En dichas instalaciones se fabrican artículos de la gama Roser Equipamiento mientras que la maquinaria de higiene para el sector de alimentación y la de proceso para el sector cárnico se fabrican en España.

La sede central del Grupo Roser está ubicada en Cassà de la Selva (Girona), donde dispone de instalaciones productivas, un centro logístico y un ‘Innovation Center’ dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías para el sector cárnico y a la realización de pruebas y demostraciones para clientes.

El Grupo integró en 2009 a las empresas Talleres Cato, fabricante de maquinaria para la elaboración de embutidos, con sede en Sabadell (Barcelona), actualmente con instalaciones productivas también en Cassà de la Selva, y Ogalsa, fabricante de maquinaria para productos inyectados y marinados con sede en Banyoles (Girona). Este proceso de integración, junto con la consolidación de sus estrategias de internacionalización, innovación y orientación al cliente, han permitido al Grupo Roser consolidar su posición en el sector cárnico internacional.

El Grupo está presente en más de 70 países en todo el mundo a través de delegaciones propias y oficinas de representación, con unas ventas consolidadas de más de 20 mil millones de dólares americanos en el ejercicio 2014 y unas exportaciones que han superado el 80% de las ventas durante los últimos 5 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS