Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Beneo presenta en ISM 2015 una línea de confitería para niños que no daña los dientes

02/02/2015

Beneo aprovecha la feria ISM 2015 de Colonia para presentar nuevos conceptos de productos de confitería para niños no perjudiciales para los dientes. En su stand, Beneo muestra conceptos de chicles y grajeas de chocolate que han superado con éxito las pruebas científicas con telemetría intraoral de pH. Ambos productos son buenos para los dientes y totalmente digeribles debido a la incorporación de Palatinose, el carbohidrato de Beneo que reemplaza totalmente la sacarosa en la formulación.

Con un 83% de los consumidores a escala mundial atentos a la salud bucodental, los productos creados con el carbohidrato ‘amigo’ de los dientes, Palatinose, se han asentado y cada vez son más populares. Los beneficios no cariogénicos del Palatinose han recibido las aprobaciones de EFSA 13.1 y US Food and Drug Administration (FDA) a las declaraciones de propiedades saludables presentadas. Al tratarse del único carbohidrato no perjudicial para los dientes, de bajo índice glucémico y totalmente digerible, Palatinose es perfecto para aquellos productores de alimentos que buscan explorar nuevas vías en la confitería para niños. Este es un área donde eliminar el azúcar estándar de las formulaciones no es suficiente, ya que los más pequeños necesitan una energía de carbohidratos equilibrada. Los conceptos que se presentarán en ISM 2015 se han probado clínicamente utilizando telemetría intraoral de pH, el método establecido mundialmente para testar productos que no dañen los dientes.

foto

El concepto de chicle que se muestra en ISM 2015 presenta un agradable sabor a plátano y puede ser producido utilizando la tecnología empleada para fabricar chicles tradicionales. Su reducida viscosidad facilita su procesamiento y limpieza y ofrece una alta estabilidad de forma a los fabricantes. Los beneficios adicionales de la incorporación de Palatinose en los conceptos de grajeas de chocolate de Beneo incluyen un revestimiento liso y con un crujiente agradable, mientras que el interior proporciona una sensación en boca y un sabor similares al chocolate convencional.

Todo esto, combinado con el bajo índice glucémico y el sabor dulce, similar al del azúcar, de los productos enriquecidos con Palatinose, sienta las bases del potencial, en materia de innovación, que supone para aquellos fabricantes de productos de confitería en busca de beneficios nutricionales y técnicos, sin renunciar al sabor.

Katja Reichenbach, director de Producto de Palatinose de Beneo, ha comentado: "De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de los niños en edad escolar en todo el mundo sufren caries. Esta estadística demuestra la necesidad urgente, para los confiteros, de ofrecer soluciones innovadoras a aquellos jóvenes a los que les encantan los dulces. Tenemos el placer de presentar chicles que no dañan los dientes y grajeas de chocolate con Palatinose. Los resultados positivos del programa de telemetría de pH destacan, una vez más, que Palatinose es el ingrediente a elegir cuando se trata de confitería no perjudicial para los dientes –especialmente para los niños”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS