Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acuerdo entre la UE y Corea sobre comercio de productos ecológicos

02/02/2015

La Comisión Europea y la República de Corea han anunciado que, a partir del 1 de febrero de 2015, los productos ecológicos certificados en Europa o en Corea del Sur serán reconocidos como tal en ambas regiones. Hasta ahora era necesario un procedimiento de certificación distinto para poder exportar.

Acogiendo con satisfacción este anuncio, el Comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado: “El sector de productos orgánicos sigue siendo uno de los sectores productivos más dinámicos de la agricultura europea, y la República de Corea es un mercado importante y en pleno crecimiento. Este acuerdo permite reducir la burocracia, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y, por tanto, los productores europeos lo tendrán más fácil para exportar. Es un estímulo más para el crecimiento y el empleo, y es una buena noticia para los más de 200.000 agricultores que producen productos ecológicos en la Unión Europea, así como para las decenas de miles de empresas de este sector”.

Al eliminar el requisito de obtener dos certificaciones distintas, y los cargos adicionales, inspecciones y trámites que ello conlleva, los productores ecológicos obtienen un acceso más fácil a un nuevo mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS