El Instituto Danone entrega el premio a la Trayectoria Científica a la profesora Marcos

13/01/2015

El pasado mes de diciembre se celebró la entrega de Premios del Instituto Danone en la Real Academia de Medicina de Madrid. El premio ‘Dr. Carles Martí Henneberg’ a la Trayectoría Científica ha recaído sobre la doctora y profesora Ascensión Marcos, directora del Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (Ictan), por su papel como pionera en España en el estudio de la relación entre nutrientes, compuestos bioactivos y alimentos funcionales en el sistema inmunológico del cuerpo humano.

foto

Ascensión Marcos, durante la entrega del Premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone.

Marcos ha desarrollado numerosos estudios para establecer las condiciones particulares en la que se encuentra el sistema inmune en situaciones de malnutrición. Estos estudios han tenido gran impacto para tratar de comprender cúales son los biomarcadores y factores más ligados a enfermedades cada vez más extendidas en países industrializados, como los trastornos de conducta alimentaria, sobrepeso y obesidad, enfermedad celíaca o intolerancias y alergias.

El otro gran premio del Instituto Danone, el Premio a la Divulgación Científica-Periodística, ha sido otorgado a la doctora Ana Belén Ropero Lara, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS