10 novedades legislativas para 2015

24/12/2014

24 de diciembre de 2014

Las denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, los ‘novel foods’ o nuevos alimentos, la normativa que regula la primera venta de productos pesqueros, el Real Decreto sobre los complementos alimenticios, la armonización legislativa relativa a los coadyuvantes tecnológicos en aceites vegetales o la modificación de la producción y el etiquetado de productos ecológicos son los temas sobre los que giran las novedades legislativas previstas para 2015.
  1. Denominaciones de Origen: Proyecto de Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómico.
  2. Nuevos alimentos: Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los nuevos alimentos.
  3. Primera venta de productos pesqueros: Proyecto de Real Decreto por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros.
  4. Complementos alimenticios: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios.
  5. Coadyuvantes tecnológicos en aceites vegetales: Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la lista de coadyuvantes tecnológicos autorizados para la elaboración de aceites vegetales comestibles y por el que se modifica el Real Decreto 308/1983, de 25 de enero, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria de aceites vegetales comestibles.
  6. Productos ecológicos: Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos, por el que se modifica el Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo [Reglamento sobre controles oficiales] y se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo /* COM/2014/0180 final - 2014/0100 (COD) */
  7. Etiquetado de productos sin envasar: Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la Norma General relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta, a petición del comprador y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.
  8. Materiales poliméricos: Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 846/2011, de 17 de junio, por el que se establecen las condiciones que deben cumplir las materias primas a base de materiales poliméricos reciclados para su utilización en materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos
  9. Contaminantes en productos para animales: Propuesta de Reglamento (UE) por el que se modifica el anexo I de la Directiva 2002/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los niveles máximos de arsénico, flúor, plomo, mercurio, endosulfán y semillas de Ambrosia.
  10. Productos cosméticos: Real Decreto por el que se regulan los productos cosméticos.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Pilar Carnicero
24/01/2016 12:47:48
Hola, quisiera saber si se aprobó el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. Gracias anticipadas

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS