Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos proyectos de un centro mixto del CSIC sobre hortofruticultura, seleccionados por el European Research Council

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

Los proyectos de dos investigadores de un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), David Posé Padilla y Diego Romero Hinojosa, han sido seleccionados por el programa ERC Starting Grant de la Unión Europea. Los proyectos, financiados con 1,5 millones de euros cada uno, persiguen la 'mejora de la maduración y el sabor de las fresas mediante análisis masivos de expresión génica' y el 'estudio del impacto de la formación de biofilms bacterianos en la agricultura sostenible y en la seguridad alimentaria'.

Los investigadores trabajan en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM), un instituto mixto entre la Universidad de Málaga y el CSIC creado en 2010 y en el que se abordan investigaciones relacionadas con la agricultura intensiva (tomate, fresa, melón) y la fruticultura subtropical (aguacate, mango, chirimoyo).

A esta convocatoria de excelencia científica han concurrido más de 3.200 proyectos, de los cuales 283 estaban liderados por investigadores españoles. Sólo el 10% del total de proyectos han resultado financiados. Desde que se inició el programa en 2007 se han financiado 4.036 proyectos, de los que 217 fueron de instituciones españolas.

España ocupa el séptimo lugar por el número de proyectos concedidos detrás del Reino Unido (504), Dinamarca (325), Francia (317), Holanda (192), Suiza (147) e Italia (142). Cincuenta y dos institutos de investigación o universidades españolas han recibido estas ayudas, entre los que destaca el CSIC con 35 proyectos, la Universidad Pompeu Fabra (17) y la Universidad de Barcelona (14).

foto
Los trabajos buscan mejorar la maduración y el sabor de las fresas y el impacto de ‘biofilms bacterianos’ en la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.
El Starting Grant es un programa muy competitivo del European Research Council (ERC) que persigue apoyar a jóvenes científicos que quieran iniciar nuevas líneas de investigación basadas en la excelencia. El programa financia proyectos innovadores y ambiciosos con implicaciones tecnológicas o sociales en áreas de física, química, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.

En la convocatoria pueden participar doctores jóvenes que hayan finalizado su tesis doctoral en los últimos siete años. Para la adjudicación de los proyectos se valora la productividad científica de los candidatos que deben tener publicaciones en revistas científicas de alto impacto; la proyección de su currículum vitae científico, así como su madurez y capacidad de liderazgo científico.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SialExposólidosJornada Interempresas Cárnica 2016 Tecnologia - I Fórum cárnico: escenario de futuro del sector, martes 4 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS