Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Azti y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) firman un nuevo convenio de colaboración científica

12/12/2014

15 de diciembre de 2014

Azti y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) han renovado su convenio de colaboración para continuar llevando a cabo el Programa de Muestreo de Pesquerías de España, pieza fundamental para la gestión sostenible de los recursos pesqueros, única fuente de proteína salvaje, saludable y natural que utilizamos en nuestra alimentación. Los objetivos del acuerdo son la realización del muestreo, la recogida de información de pesquerías y la realización de campañas científicas para conocer el estado de los stocks que, en el caso del País Vasco, están gestionadas por Azti, en el marco de colaboración con el IEO. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de Azti de Pasaia, donde se ha celebrado un acto de conmemoración del 100 aniversario del IEO, cuyo buque de investigación oceanográfica Ramón Margalef se encuentraba atracado en el puerto.

Rogelio Pozo, director general de Azti, y Eduardo Balguerías, director del IEO, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, que permitirá afrontar el Programa de Muestreo de Pesquerías de los años 2014 a 2020, siguiendo los requisitos técnicos marcados por las regulaciones europeas. Ambos responsables han participado igualmente en el acto de conmemoración del centenario del IEO, que se ha celebrado en la sede de Azti de Pasaia, y que ha contado también con las intervenciones de Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, y Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium de San Sebastián. En el evento se ha repasado la trayectoria de IEO y se ha rememorado la figura de su fundador, Odón de Buen, pionero de la oceanografía en el Estado.

foto
Buque de investigación oceanográfica Ramón Margalef.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada Interempresas Cárnica 2016 Tecnologia - I Fórum cárnico: escenario de futuro del sector, martes 4 de octubre de 2016Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS