Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El reto de la huella hídrica: hacia la mejora de la gestión del agua en la industria alimentaria

11/12/2014

11 de diciembre de 2014

Costes, vertido 0, balance energético, aguas residuales son algunos de los conceptos en la gestión del ciclo del agua en la empresa alimentaria que se tratarán en la nueva edición del curso online: Gestión integral del agua en la industria alimentaria, organizado conjuntamente por Ainia y Aqualogy. Un curso para aprender a identificar opciones de mejora relacionadas con la optimización del consumo del agua y las operaciones de tratamiento que permitan su reutilización. Aquí te damos algunas claves.

La racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua en la industria, la mejora del balance energético asociado al tratamiento de las aguas residuales y la previsible adopción de nuevas restricciones en la calidad de los vertidos son algunos de los temas que más interés despierta en la industria alimentaria.

Ainia, que cuenta con gran experiencia en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria, y Aqualogy, que es marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, organizan una nueva edición del curso online del 21 de enero al 7 de abril de 2015 donde conocer las últimas novedades y tendencias en soluciones integrales para la racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria.

foto

El curso aportará las claves de forma muy práctica de cómo mejorar la gestión del agua en la empresa a través de casos prácticos para que el aprendizaje sea más efectivo y aplicable de manera que se contextualicen los conceptos.

  1. La reducción del consumo de agua en la empresa (balance del agua al interior de la industria) y profundizar en el concepto de huella hídrica aplicado a la gestión integral del agua.
  2. La racionalización de los costes asociados (captación o suministro de red, acondicionado para su uso, depuración, tasas, energía utilizada, tratamiento de aguas de proceso y residuales, etc.) alcanzando ahorros económicos muy significativos
  3. El conocimiento de las tecnologías actuales, convencionales y avanzadas, de tratamientos físico-químicos y biológicos de aguas residuales y qué operaciones llevar a cabo para conseguir mantener y optimizar al máximo las instalaciones
  4. La reducción del impacto medioambiental y la mejora en materia de responsabilidad social corporativa
  5. La prevención de infecciones causadas por legionella

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Celestino
12/12/2014 14:36:08
Muy interesante poder participar en el curso .Agradeciendo su colaboracion

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS