Multivac presenta una solución de envasado para bebidas en porciones

03/12/2014

3 de diciembre de 2014

Multivac muestra por primera vez una solución de envasado para llenar vasos de agua. La R 900 ha sido concebida para envasar agua potable en porciones y produce hasta 160 vasos por minuto. La distribución de vasos de agua ya llenos aligera, por ejemplo, el trabajo del personal de cabina en los aviones, y además reduce la cantidad de envases vacíos. Para que los pasajeros puedan abrir fácilmente sus bebidas, estos vasos de porciones individuales están equipados con una esquina abrefácil termoconformada por donde puede asirse y retirarse fácilmente la lámina de cierre. Esta nueva termoformadora de la empresa Multivac puede utilizarse para envasar tanto fluidos como productos pastosos, como pueden ser tarrinas de yogur.

En su configuración inicial, la R 900 produce hasta 160 vasos por minuto con un volumen de 150 a 200 ml. Es decir, 32 litros por minuto. Los vasos atravie-san la línea de producción formando cinco pistas y dos hileras. La unidad de control HMI 2.0 regula el dispensador de agua integrado de Multivac de forma tan precisa que el nivel de llenado no se desvía más de un 1% de la cantidad nominal. Con el fin de minimizar el tiempo de inactividad por cambio de lámina, la solución dispone de un soporte Jumbo para la lámina inferior.

Para alinear los vasos se utiliza el proceso de corte completo porque produce cortes muy limpios en los bordes. El troquel de corte KPS 08 empleado en la R 900 está equipado con un sistema de corte integrado de los restos de material troquelado de forma que, al final de la línea, los residuos del envasado caen en un contenedor atravesando una rejilla cubredesechos. Para el procesamiento posterior de los vasos pueden integrarse en este sistema componentes adicionales, como sistemas de embalaje en cajas de cartón o de impresión directa de lámina.

Dado que el envasado de agua potable está sujeto a las estrictas normas higiénicas de la industria alimentaria, la envasadora de agua R 900 se fabrica siguiendo las pautas de Multivac Hygienic Design y es muy accesible para los trabajos de mantenimiento y limpieza. Las superficies de acero inoxidable inclinadas y sin huecos ni recodos repelen la suciedad y se mantienen limpias fácilmente. El dispensador de agua también se puede mantener limpio sin desmontar ningún componente de la máquina. Para ello tiene integrado el sis-tema CIP (Clean-in-Place). Este sistema totalmente automático controlado en función del proceso también limpia y desinfecta las zonas de difícil acceso del interior de la máquina asegurando una higiene perfecta y, sobre todo, constante. De este modo el sistema CIP ofrece máxima protección al usuario con-sumiendo pocas horas de trabajo y pocos recursos. Asimismo, los resguardos envolventes de acero inoxidable o policarbonato de la envasadora de agua se pueden equipar con un flujo laminar que evita la penetración de gérmenes y partículas en la zona de envasado. Antes de entrar en contacto con la horma de formado o de soldadura, la lámina de la que se fabrican los vasos se desinfecta con radiación UVC para evitar la presencia de microbios en la bebida.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS