Actualidad Info Actualidad

Ainia forma a directores y responsables de calidad para que auditen sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria siguiendo la norma BRC/OIP

30/10/2014

30 de octubre de 2014

Las propiedades y la vida útil del mejor producto alimenticio pueden verse alteradas por un mal envase con las consiguientes pérdidas económicas y de confianza del consumidor. Con el objetivo de demostrar que los materiales que van a estar en contacto con los alimentos tienen la calidad que demandan los envasadores de alimentos y cumplen con la legislación vigente en materia de seguridad y calidad alimentaria, surge el Protocolo BRC-IOP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials).

La norma BRC-IOP es un referente mundial para los productores de materiales en contacto con alimentos y productos de consumo. Establece un marco de referencia para las auditorías de empresas fabricantes y suministradoras de envases y materiales de envasado para productos alimenticios en cuestiones relativas a instalaciones, sistemas operativos o el cumplimiento legal.

Con la puesta en marcha el próximo 25 de noviembre del curso 'Auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado. Requisitos BRC/IOP', Ainia pretende que los asistentes conozcan las técnicas, requisitos y criterios generales necesarios para poder realizar auditorías internas del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria implantado en la empresa, en base a la norma mundial para envases y materiales de envasado (BRC/IOP). Además, se mostrarán casos prácticos para abordar los distintos aspectos de la norma, especialmente en los aspectos higiénicos y el análisis de riesgos.

En la jornada, dirigida a directores y responsables de calidad de empresas fabricantes de envases y materiales de envasado, también se analizarán los requisitos del protocolo de seguridad alimentaria BRC/IOP (versión 4) y se proporcionará a los auditores los conocimientos necesarios para realizar las auditorías y preparar el informe detallado de manera que garantice que las conclusiones pueden ser verificadas claramente.

Técnico trabajando en la planta piloto de nuevos productos de Ainia
Técnico trabajando en la planta piloto de nuevos productos de Ainia.

El British Retail Consortium (BRC) y el Institute of Packaging (Iop) desarrollaron conjuntamente esta norma técnica y su protocolo para ayudar a las cadenas de distribución, fabricantes de productos alimenticios y fabricantes y proveedores de envasado, en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia. Implantar un sistema que cumpla los requisitos de BRC garantiza que los productos se fabrican en un entorno higiénico y que se cumplen con las expectativas de calidad y seguridad de los clientes. El estándar BRC se ha convertido en una referencia a nivel mundial.

Ainia Centro Tecnológico fue seleccionado el año 2013 por el British Retail Consortium (BRC) para la traducción al castellano de la 4ª edición del protocolo BRC/IOP, disponible desde el mes de agosto.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS