Nacen los premios Bta.Innova y Bta.Emprende

23/10/2014

23 de octubre de 2014

Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación quiere reconocer la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Con este objetivo lanza los premios Bta. Innova y Bta. Emprende, unos galardones que distinguirán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas. Las asociaciones y los centros tecnológicos más prestigiosos del país forman parte del grupo de trabajo que ha definido las bases, categorías y modalidades de participación.

Los nuevos Bta. Innova identificarán aquellos proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón. Cualquier expositor tiene opción de participar si presenta su candidatura antes del 27 de febrero de 2015.

Junto a los anteriores galardones también se estrenan los premios Bta. Emprende para fomentar el emprendimiento empresarial y seleccionar proyectos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. A estos galardones podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen y cuya inscripción se haya realizado antes del 15 de diciembre de 2014. El jurado escogerá los 10 mejores proyectos de innovación a los que se ofrecerá un espacio de exposición de Bta. y sólo uno será el ganador.

La solicitud para optar a algunos de los dos premios es gratuita y cada empresa participante podrá concursar en un máximo de dos categorías de entre las cuatro preestablecidas:

  • Procesos y transformación.
  • Seguridad alimentaria, higiene y calidad.
  • Medio ambiente, residuos, ecodiseño y eficiencia energética.
  • Automatismos, elementos sensores, control, logísticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acto de entrega de la primera edición de los premios Bta.Innova y Bta.Emprende tendrá lugar durante la celebración del salón que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en el espacio Innovation Meeting Point del recinto Gran Vía-Fira de Barcelona.

Estos galardones están organizados por Bta., el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) y la Plataforma Food For Life. Además, cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricante de Conservas de Pescados (Anfaco), la Asociación Multisectorial de Empresas (Amec), Ainia Centro Tecnológico, Azti Tecnalia, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoalimentaria (BTA) - Alimentaria Exhibitions, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS