Info

OCS Checkweighers introduce en España los equipos TQS

Redacción Interempresas20/10/2014

OCS Checkweighers, que estuvo presente recientemente en Expoquimia, está introduciendo en España el único equipo existente en el mercado que desde un concepto totalmente integrado puede abordar todas las fases de la trazabilidad. Se trata de los equipos TQS (Traceable Quality System), cuya principal novedad radica en la perfecta integración de todos sus componentes, marcaje, visión, etiquetadora y aplicador de tamper evident bajo un solo software que controla todos los dispositivos y que permite la comunicación con cualquier sistema MES o ERP que utilice el cliente.

OCS Checkweighers introduce en España los equipos TQS
OCS Checkweighers introduce en España los equipos TQS.

Esta novedad ha suscitado el interés de muchísimas farmacéuticas, que ya se están acercando a la serialización y equipando algunas de sus líneas para poder trabajar de antemano con estos procesos. David Alujas, director comercial de OCS para España y Portugal, explica que “el acondicionamiento de, por lo menos, una de las líneas de producción en este momento resulta de vital importancia como toma de contacto con los procedimientos y para contar con una experiencia previa que permita agilizar la implementación en el resto de la planta cuando llegue el momento, cosa que sucederá en poco más de un año”. Y es que se prevé que la normativa europea de trazabilidad entre en vigor en 2018.

“Las prisas son siempre malas, pero en este caso ante un proceso de cierta complejidad y con el añadido de las comunicaciones entre los diferentes niveles del sistema, lo aconsejable es no esperar al último momento porque sólo se alcanza un buen funcionamiento tras un período de pruebas y ajustes en la línea”. La trazabilidad del producto en Europa está prevista sólo para el estuche individual, pero no conviene olvidar que existen otros mercados donde los requerimientos pueden diferir.

“Nuestros clientes necesitan garantizar que sus productos, allá donde sea que esté destinada su venta, cumplan con la legislación vigente” asegura Alujas, “y en OCS damos respuesta a todas estas necesidades con el mismo concepto y garantizando la gestión más ágil del mercado”. Se refiere a las diferentes fases de la serialización, desde el estuche hasta el palet, pasando por el fardo y la caja. “Cubrimos todas las fases del proceso jerárquico de agregación, sin mayores complicaciones para el cliente, todo controlado de un solo software, un solo panel. Hemos hecho que algo complejo se traduzca en algo sencillo en su manejo a pie de línea”.

OCS Checkweighers es miembro con derecho a voto de la organización GS1, que está trabajando en la definición del estándar que hará posible la interoperabilidad entre diferentes sistemas de trazabilidad, y que la Unión Europea hará público en los próximos meses a través de los actos delegados. Actualmente está en contacto con los laboratorios farmacéuticos en España explicando las últimas novedades sobre el estado de la legislación, plazos, requerimientos y características de los equipos. “No descartamos la posibilidad de organizar un encuentro común en unos meses para poner a disposición de todos los laboratorios la información que les permita tomar las decisiones adecuadas con la suficiente antelación. OCS es un proveedor responsable con su sector de actividad y para nosotros no sólo es importante que conozcan nuestra tecnología, sino que la industria española disponga de la información y las herramientas para resultar competitiva tanto aquí como en el mercado exterior”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesFood 4Kuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS