Posicionamos su web SEO / SEM
Testo Saveris 2

Testo muestra una nueva manera de supervisar la temperatura y la humedad

Redacción Interempresas06/10/2014

Con el Testo Saveris 2, Testo AG simplifica la supervisión automatizada de las condiciones climáticas externas de una forma determinante y se adentra así como uno de los primeros fabricantes de técnicas de medición en el mundo de Internet. La compañía aprovechó su presencia en la última edición de Expoquimia, celebra en Fira de Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre, para presentar las ventajas de esta innovadora solución.

La supervisión de la temperatura y la humedad es importante allí donde unas condiciones climáticas inadecuadas pueden tener consecuencias drásticas: unas temperaturas demasiado bajas en los armarios de una farmacia perjudican la eficacia de las vacunas, una humedad del aire muy elevada en museos ataca la superficie de piezas valiosas, y en la fabricación de alimentos, las temperaturas muy elevadas provocan un deterioro acelerado de los productos sensibles.

foto
Testo Saveris 2.

Para evitar esto, hasta ahora había dos posibilidades: registradores de datos y sistemas inalámbricos de supervisión de datos de medición. Los registradores de datos deben leerse uno por uno, por lo que la recogida de datos es ciertamente laboriosa y los responsables no informan automáticamente del incumplimiento de los valores límite; y la desventaja de los sistemas de supervisión de datos de medición reside especialmente en su complejidad: la instalación lleva mucho trabajo y su adquisición y mantenimiento tampoco son especialmente baratos.

Todos los valores de medición, siempre disponibles

Testo Sabveris 2 ha sido diseñado por especialistas de Lenzkirch, en la Selva Negra alemana, para supervisar la temperatura y la humedad de forma sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin que ello repercuta en la seguridad ni haya que luchar con un software complejo o con instrucciones de servicio complicadas. Para hacer esto posible, el departamento de I+D de Teesto apuesta por el mundo de Internet. Ya no sólo los ordenadores, sino también los dispositivos cotidianos normales están conectados continuamente a Internet. De esta forma se convierten en dispositivos ‘inteligentes’ que pueden intercambiar información entre sí y con la red.

El nuevo Testo Severis 2 funciona exactamente según este principio: el sistema registra valores de temperatura y de humedad a través de sensores y los sube por WiFi a la nube. Los valores de medición quedan almacenados allí de forma segura y pueden consultarse de forma flexible en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo con un ordenador, un smartphone o una tablet. Esto libera a los responsables de la presión de tener que estar siempre en un lugar para tener los valores de medición bajo control. Si exceden los valores de medición, se envía un mensaje de alarma por SMS o por correo electrónico.

foto
Stand de Testo en Expoquimia 2014.

Flexibilidad con seguridad

Testo Saveris 2 estará disponible en varios modelos a finales de otoño de 2014 tanto a través de las páginas web de la empresa como en distribuidores técnicos especializados. Se podrá elegir entre tres modelos de licencia para el uso de la nube. Puede encontrar más información y versiones de prueba en www.testo.es

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS