Actualidad Info Actualidad

Interporc se posiciona en el mercado polaco gracias a su participación en Polagra Food

01/10/2014

1 de octubre de 2014

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) ha comenzado sus acciones de promoción en Polonia en un escenario único como es Polagra Food, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que tiene lugar en Poznan, uno de los principales centros de negocio del país. Interporc está presente con un stand institucional por el que ya han confirmado que pasarán personalidades tan relevantes como el propio embajador de España en Polonia, Agustín Núñez, quien celebrará allí un encuentro con los representantes de Interporc.

Durante la feria, se presentarán las principales calidades de su amplia y variada gama de productos derivados del cerdo de capa blanca español y además, se organizarán degustaciones de productos, demostraciones de corte, talleres de presentación y emplatado, así como otros relativos al aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo del maestro cortador Sergio Bellido Asimismo, todos los días se realizará un showcooking con recetas del cerdo de capa blanca español a cargo del cocinero vallisoletano Miguel Angel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos, galardonado con 1 estrella Michelin, que concluirá con una degustación entre los presentes de las tapas realizadas.

Además, durante los días que Interporc estará en Poznan se realizarán una serie de encuentros con importadores locales con la finalidad de poder conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de negocio que el mercado polaco presenta para los productores españoles.

Tras su paso por Polagra Food, Interporc continuará su gira en Varsovia, la capital polaca, donde realizará un acto de presentación en la residencia del embajador de España en la que se espera la presencia de más de 150 profesionales del sector, miembros de la Academia de Gastronomía Polaca y diferentes personalidades. En este acto nuevamente se incidirá en la calidad, seguridad y trazabilidad de los productos cárnicos del cerdo de capa blanca español, así como en nuestra capacidad de abastecimiento.

Las acciones en Polonia finalizarán con un encuentro con el sector Horeca que se celebrará en Cracovia, el principal núcleo turístico del país, con presencia de las cadenas hosteleras más importantes del mundo. En este encuentro se pretende obtener información necesaria para facilitar la introducción y el posicionamiento de nuestras empresas en este importante mercado.

Cabe destacar que Polonia es un país emergente en el que las importaciones de carne de cerdo han aumentado en mas de un 200% desde el año 2006 y en el que actualmente España ocupa el quinto lugar en volumen de ventas con mas de 31.500 toneladas/año. Tanto por capacidad de producción y abastecimiento como por la calidad de nuestros productos, Polonia representa un mercado de gran proyección para España y la puerta de entrada en otros países del Este de Europa como Ucrania, Lituania, Bielorrusia y Moldavia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS