Sial París y el Consorcio del Jamón Serrano Español unidos bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

El próximo mes de octubre, tendrá lugar uno de los encuentros de la agroalimentación mundial más importantes, Sial París, que cada dos años reune a los representantes de las entidades más relevantes del sector. Este año, se celebrará del 19 al 23 de octubre en el Parc d'expositions de Paris-Nord Villepinte, donde 5.890 empresas de 94 países darán a conocer su actividad empresarial.

Francia se ha consolidado como uno de los mercados más significativos para la exportación del producto gastronómico más demandado de nuestro país, el jamón serrano. Así lo demuestran los datos facilitados por la Agencia Tributaria en relación a las exportaciones de jamón y paleta curados durante el primer semestre de 2014, según los cuales Francia se sitúa en el segundo puesto con 3.660 toneladas exportadas, solamente superada por Alemania con 3.797 toneladas.

Debido a la importancia que tiene el mercado francés, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha participado históricamente en la feria Sial París para afianzar a nuestro país vecino como uno de los principales mercados, manteniendo su importancia y liderazgo, además de continuar abriendo el jamón serrano español al mercado internacional. Este año, la asociación volverá a estar presente pero con una novedad, pues es la primera vez que asistirá con stand propio y con su diseño corporativo.

“Estar presente en esta feria está dentro de las acciones promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español para este año, ya que al dirigirse a un público exclusivamente profesional nos da la oportunidad de presentar nuestro jamón serrano de calidad ConsorcioSerrano, informar a los asistentes y darnos a conocer. Nuestra labor en Francia es esencial para asentar este mercado a lo largo del tiempo y consolidar el jamón ConsorcioSerrano como referente de este producto cárnico español”, ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Los más de 150.000 visitantes que acudirán durante cinco días a esta feria podrán acercarse al stand de 37 m2 de la asociación, que estará localizado en el hall 6 de carnes curadas y cuyo número identificativo es el 6 S 114.

Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español hará una presentación a los principales medios de comunicación franceses el 16 de octubre en el restaurante del Hotel Bel Ami de París. Ese día y en un desayuno de trabajo, Miguel Sanz presentará los objetivos que se ha marcado el Consorcio del Jamón Serrano Español con su participación en Sial y cual será su estrategia publipromocional para el mercado francés.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español
SIAL France

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS