Posicionamos su web SEO / SEM

Buen arranque comercial de Bta.2015 con cerca del 70% del suelo contratado

23/07/2014

23 de julio de 2014

El salón Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta.), que se celebrará junto a Hispack del 21 al 24 de abril de 2015 en Fira de Barcelona, cuenta ya con casi el 70% de su superficie comercial disponible contratada. La feria no ha podido iniciar su comercialización con mejor pie. La posibilidad de que los expositores puedan reservar espacio a unas condiciones favorables antes del 31 de julio ha dinamizado el ritmo de contratación del salón, cuya próxima edición estará marcada por la innovación, la tecnología y el carácter internacional.

La marcha de comercialización del salón hace prever que en 2015, Bta. será la mayor feria de tecnología alimentaria en Europa mostrando una amplia oferta sectorial organizada en tres salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno, para dar servicio a la industria cárnica y alimentaria en general, así como al sector de productos alimentarios intermedios. Tecnocárnica se está comportando como un auténtico sector locomotora de Bta. con un ritmo de contratación superior al resto de los salones de la feria y la presencia ya confirmada de las firmas líderes de maquinaria y tecnología para la industria cárnica. Víctor Pascual, director de Bta., se muestra convencido de que “estamos ante una gran edición de Bta. a tenor del ambiente de optimismo que constatamos en la reciente celebración de Alimentaria y de los signos positivos que vive la industria alimentaria como motor de la economía española”.

Bta. 2015 incorporará nuevos perfiles de oferta para los sectores de panadería, pastelería, lácteos, conservas y equipamiento comercial, áreas de la demanda cuyos profesionales visitan asiduamente cada edición del certamen en busca de oportunidades de negocio, vías de exportación y nuevos mercados. Junto a ellos, se exhibirá lo último en tecnología transversal para la industria alimentaria como equipamientos de frío, limpieza industrial y tratamiento de residuos. Y es que Bta. 2015 será un centro de networking internacional en el que se fomentará la negociación y el intercambio comercial entre países, favorecido por una potente campaña de promoción internacional y un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la industria española para la fabricación y procesado de alimentos y bebidas. La internacionalización será uno de los ejes vertebradores de Bta. 2015, que convocará a profesionales procedentes de todo el mundo con especial incidencia en los mercados del Norte de África, Latinoamérica y sur de Europa.

La innovación es también otra de las prioridades del salón, por lo que se programarán diversas actividades para potenciar la transferencia de tecnología y se desvelarán las principales tendencias de procesado, manipulación y fabricación de alimentos. Para ello, Bta. ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con organismos y centros tecnológicos como Irta, Ainia, Azti, Amec, Aecoc, Fiab y Acc10. La tecnología alimentaria queda habitualmente en un segundo plano a ojos del consumidor, que ve en los lineales el producto alimentario final procesado, enriquecido o manipulado por los últimos avances de la industria. No obstante, para que el sector de la Alimentación y Bebidas evolucione y se adapte a sus gustos y exigencias es necesaria una potente y versátil industria que lo haga posible. De las aplicaciones de la mejor tecnología e innovación alimentaria da sobrada cuenta Bta. Estos ejes de innovación definen hacia dónde apunta la inversión en I+D+i en la industria de la tecnología alimentaria, que apuesta por equipamiento para procesos mucho más transversales, relacionados con los hábitos de consumo y adaptados a las nuevas regulaciones productivas.

La seguridad alimentaria, el diseño higiénico, la trazabilidad y el respeto al medio ambiente siguen siendo las principales tendencias en innovación de maquinaria y tecnología alimentaria para la consecución de alimentos de conveniencia, funcionales o con apariencia y sabores más naturales.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoalimentaria (BTA) - Alimentaria Exhibitions, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS