Actualidad Info Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español regresa a México para promover las bondades de su jamón

21/07/2014

21 de julio de 2014

Durante estos meses de verano, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) continúa con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Así, del 28 de julio al 1 de agosto se acerca a México DF para afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano. Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado a fecha de abril de 2014, México se mantiene como el quinto país destino de las exportaciones de jamón y paleta curado, importando 248,58 toneladas durante el primer cuatrimestre del año. Debido a la importancia que tiene el país en las exportaciones españolas, el plan de promoción del CJSE ha previsto acciones que buscan presentar su jamón serrano ConsorcioSerrano tanto a prensa especializada como a importadores, distribuidores y compradores.

La primera de las acciones contará con la colaboración del chef español Mikel Alonso García, que gracias a su ayuda se realizará una presentación del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, tanto generalista como especializada en el restaurante Biko bajo el formato de show cooking. Durante el acto, los asistentes conocerán el valor añadido que aporta el sello de calidad ConsorcioSerrano al jamón serrano español. El chef además mostrará a los periodistas la versatilidad de este producto y las grandes posibilidades culinarias que ofrece.

Por otro lado y teniendo en cuenta que la restauración es uno de los principales canales de introducción de nuevos productos y uno de los canales de mayor consumo de jamón serrano español, se hará una presentación tanto del producto como del sello de calidad ConsorcioSerrano en la Asociación Mexicana de Restaurante dirigida a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes. Además, la asociación participará en el evento 'Spanish Experience' que se desarrolla junto a la LFP World Challenge. Este proyecto busca difundir los valores marca España a través de un torneo internacional de fútbol. En concreto, el Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente el 29 de julio, en el evento que se desarrolla como antesala del partido que forma parte de la segunda edición de la Copa EuroAmericana y que enfrentará al Atlético de Madrid y al América en el Estadio Azteca el 30 de julio. En el evento se darán a conocer las bondades del jamón serrano español de alta calidad como el que está avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

A lo largo de toda la semana, el gerente del CJSE, Miguel Sanz, impartirá cursos de formación sobre el jamón ConsorcioSerrano español a 5 de las principales cadenas de supermercados de México DF. La formación estará dirigida a los compradores de cárnicos, directores y gerentes tienda para que tengan un conocimiento profundo de la categoría de jamón curado español, sepan manejar el producto en los lineales y puedan capacitar a todo su equipo en el manejo y conocimiento producto en el punto de venta. Esa misma semana se iniciarán las acciones de degustación de jamón ConsorcioSerrano en diferentes puntos de venta y que se prolongarán hasta finales de año para que el consumidor conozca de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Con todas estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca continuar con su proyecto de promoción en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. El pasado mes de marzo, la asociación ya estuvo presente en la Expo de Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (Antad), donde las empresas presentaron sus novedades y acercaron sus productos a futuros proveedores. Esta presencia constante de la asociación en México demuestra la importancia de este mercado para las exportaciones españolas de jamón y paleta curados. “Somos conscientes del crecimiento que ha vivido el consumo de este producto en el país azteca y por ello, nuestro plan de promoción siempre contempla acciones con los profesionales mexicanos” ha señalado Miguel Sanz, gerente del CJSE, quién ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una labor de instrucción en países donde apenas hay conocimiento del jamón serrano español.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS