Actualidad Info Actualidad

Microalgas, mercado de oportunidades de negocio a través de la innovación

17/07/2014

17 de julio de 2014

Las microalgas son un recurso biológico emergente en países como EE UU, Francia o Israel pero también en España por sus múltiples propiedades y aplicaciones para lograr productos de alto valor en campos tan diversos como el nutracéutico, cosmético, energético, alimentario, agrícola o medioambiental. No obstante, la puesta en marcha de proyectos relacionados con su cultivo y aplicación depende de diversos aspectos como saber cuál es su potencial, identificar los posibles costes de producción, así como las vías de financiación que existen para su puesta en marcha.

Jorge Bauzá, técnico del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de Ainia apunta “el éxito de su aplicación se basa en un profundo conocimiento biotecnológico, una visión realista del mercado donde se quiere introducir y una apuesta clara por la innovación como base de su desarrollo”.

Imagen

Con el objeto de dar a conocer estos y otros aspectos, Ainia Centro Tecnológico ha preparado para el martes 30 de septiembre el curso 'Cultivo y valorización de microalgas', en el que se abordará sus principales ventajas en la productividad de su biomasa, su elevada calidad, sus posibles aplicaciones, los fundamentos tecnológicos de su producción, los sistemas de cultivo o los parámetros operacionales de control. Asimismo, destacarán aspectos vinculados a la viabilidad económica de su producción, el marco legal según sector de aplicación, fuentes de financiación y los diferentes campos de valorización de la biomasa algal en su aplicación para lograr biocombustibles, biopolímeros, compuestos nutritivos o productos alimentación humana y animal.

Además, los asistentes podrán conocer casos prácticos e iniciativas empresariales en diversos campos de aplicación: microalgas para depuración y Bioenergía a través de Aqualia; microalgas para alimentación animal, gracias a Cesfac; microalgas para la obtención de compuestos de alto valor añadido como antioxidantes o ácidos grasos poliinsaturados; microalgas para biocombustibles por parte de Buggy power, así como para productos alimenticios.

El curso de siete horas va dirigido a directores, técnicos y responsables de producto de diferentes sectores industriales como alimentación humana y animal, sector nutracéutico, biopolímeros, bioenergético y de depuración de aguas, sector agrícola-ganadero y profesionales de la biotecnología interesados en la producción/valorización de microalgas. Se impartirá en las instalaciones de Ainia Centro Tecnológico de Paterna, Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS