Actualidad Info Actualidad

Los Encuentros de Compradores de la feria Salimat acogieron cerca de 700 reuniones entre 14 distribuidores alimentarios de 7 países y empresas presentes

18/06/2014

18 de junio de 2014

El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, el cual se celebró del 12 al 15 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia, volvió a convertirse en punto de encuentro alimentario y gastronómico, cumpliendo su objetivo de prestar apoyo en la apertura de nuevos canales de comercialización a los participantes.

Así, sus Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores, los cuales se realizaron con el apoyo del Igape, acogieron durante todo el jueves y la mañana del viernes cerca de 700 reuniones de negocio. Tal fue el grado de satisfacción con la calidad de los importadores y distribuidores presentes, y la calidad y atractivo de los productos de las empresas expositoras que las reuniones se prolongaron hasta el sábado.

Estos encuentros tuvieron lugar entre más de 70 empresas, las cuales estuvieron presentes en el área expositiva del certamen, y los 18 representantes que acudieron por parte de los 14 importadores y distribuidores que participaron en esta edición y que procedían de 7 países con gran interés para nuestra oferta alimentaria: Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España.

Mediante reuniones establecidas en función de los intereses de ambas partes, las empresas participantes pudieron mostrar directamente sus propuestas a los compradores, lo cual supone una importante oportunidad de negocio. Los productos con mayor interés para los compradores que acudieron al salón fueron los vinos y aceites con Denominación de Origen, quesos, cárnicos elaborados, conservas, miel, productos de panadería y pastelería, frutos secos y alimentos artesanos y ecológicos en general.

El área expositiva de Salimat concedió gran protagonismo a los productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores, contando estos últimos con un área exclusiva, Alinova donde los visitantes pudieron ver 50 alimentos nuevos de gran originalidad.

Vista general del pabellón Salimat

Vista general del pabellón Salimat

Además, ofreció un interesante programa de actividades con diversas jornadas técnicas, una jornada gastronómica en la cual se presentaron 13 platos de 9 cocineros del Grupo Galicia Gourmand elaborados con productos de 18 cooperativas y maridados con 7 vinos también de cooperativas. Entre otros asistentes, participaron los importadores y distribuidores presentes en los Encuentros de Compradores de Salimat.

En su marco se celebraron también numerosos maridajes, talleres y catas dirigidos a profesionales, amas de casa o escolares. Entre ellas, de aceites, embutidos y razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, además de 16 distintas de numerosos productos gallegos, organizadas por la Consellería do Medio Rural e do Mar. A ello se sumaron showcookings, degustaciones, presentaciones de productos y dos particulares restaurantes centrados en las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción, Tapirazas.

La 37ª Semana Verde de Galicia y el 18º Salón de Alimentación del Atlántico fueron inaugurados el 12 de junio por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda y la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, además de otras autoridades.

Empresas o entidades relacionadas

Feira Internacional de Galicia ABANCA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibéria

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS