Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El grupo GNT duplica su capacidad de producción en su sede de Mierlo (Países Bajos)

06/06/2014

6 de junio de 2014

El grupo GNT ha inaugurado una nueva planta en su sede de Mierlo (Países Bajos) para impulsar la capacidad de producción de alimentos colorantes de la empresa en casi un 100 %. La misión de esta unidad adicional es elaborar productos acabados —-incluyendo llenado y envasado— a partir de concentrados de frutas, verduras y plantas suministrados por otras plantas de GNT. Esta reciente ampliación permite a GNT responder a la creciente demanda global de soluciones para dar color de forma natural.

La nueva planta, de 2.500 metros cuadrados, está dotada de tecnologías de última generación, mejorando así la eficiencia, además de asegurar numerosos beneficios medio ambientales. Los nuevos avanzados sistemas de mezclado y llenado funcionan en gran medida de manera automatizada, permitiendo aumentar el tamaño de lote de producción hasta 25.000 kilos. Además, se reducen enormemente los tiempos de producción y se mejora la flexibilidad.

Con la nueva planta de GNT no sólo se ha logrado mejorar la capacidad de producción de los productos ya existentes, sino también la de las nuevas líneas de productos además de innovaciones futuras. Ahora la empresa también puede responder a la creciente demanda de Exberry Od, un producto dispensable en aceite adecuado para alimentos a base de aceite y grasa, recientemente introducido en el mercado.

“Como pionero y proveedor líder mundial de alimentos colorantes, GNT no se centra solo en satisfacer las necesidades de los clientes sino también en superarlas. Con la nueva unidad de producción, GNT habrá finalizado la última etapa del plan de revisión de toda la cadena de producción, que ha durado cinco años, permitiendo adaptarnos a la creciente demanda de alimentos colorantes. Esta nueva unidad de producción encaja con nuestra estrategia empresarial a largo plazo y refuerza nuestra posición líder en el mercado”, declara Hendrik Hoeck, director general del grupo GNT. GNT prevé que los alimentos colorantes se conviertan en el estándar del sector en los próximos años.

La planta de GNT en Mierlo se construyó a principios de los años 80 y en la actualidad emplea a más de 100 personas (a tiempo completo).

foto

Tecnología de automatización al más alto nivel en la nueva planta de mezcla y llenado de GNT en Mierlo.

Empresas o entidades relacionadas

GNT Iberia, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS